Dark Light

Blog Post

El Conde Merino

El navarro ha cuajado su mejor temporada en la Real Sociedad, convirtiéndose en imprescindible en el equipo vasco.

Hay jugadores que trabajan en las sombras, que hacen el trabajo que nadie ve, pero en los que se sustenta el equipo. Mikel Merino es uno de estos jugadores, siendo el pilar en el que se ha sujetado esta temporada la Real en el centro del campo.

Sus brillantes actuaciones recuperando, ganando balones divididos y creando juego han servido al equipo para llegar a lo más alto en sus objetivos. Y pese a no destacar a primera vista, los datos no dejan de decirnos que es uno de los mejores centrocampistas de la liga.

El más listo

Atentos al dato: con 159 balones ganados, es el centrocampista que más remates de cabeza ha ganado de las 5 grandes ligas. Y saca al segundo nada menos que 60 balones. Su 1,88m destaca ante los rivales, pero su habilidad para ganar cualquier batalla es determinante.

Además, está en el TOP 10 recuperadores de LaLiga, pese a que su posición natural sea lo más parecido a un mediocentro capaz de subir a rematar, que a uno defensivo que se dedique a cortar jugadas. Un auténtico todo terreno.

Renovación en camino

La Real sabe de su importancia y ya piensa en ampliar su contrato. El caché del futbolista ha subido, y eso se verá reflejado en la ficha, pero jugadores como él bien la merecen. El interés de varios equipos, entre ellos el siempre temido Athletic de Bilbao, han hecho dudar al navarro sobre su continuidad en Donosti. Pero las intenciones de Merino es seguir creciendo en la entidad txuriurdin. Hay “conde” para rato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *