Estos jugadores pasaron por el club armero, pero ni siquiera los recuerdas con la zamarra blaugrana
Pichu Cuellar, llego cedido en la temporada 2007/08 por el Atlético de Madrid. Con el club armero acumuló 37 partidos, en los que encajó 44 goles. Después de pasar por el Eibar, se convertiría en un mito en el Sporting de Gijón. Ahora es uno de los capitanes del CD Leganés que lucha por mantenerse en la Primera División.
Xabi Alonso, llegó en la temporada 00/01 cedido por la Real Sociedad. Cuatro después llego al Liverpool, donde se ganó la Champions League. Después llegaría al Real Madrid donde se coronó campeón de todo. Fue un fijo en la selección española que consiguió los tres títulos consecutivos.
David Zurutuza, cedido por la Real Sociedad en la temporada 07/08. Con los armeros acumuló 24 partidos y 2 goles. Desde entonces se ha convertido en un futbolista importante en la Real Sociedad, con la que llegó a jugar la Champions League en 2013/14.
David Silva, llegó cedido por el Valencia CF en la 04/05 siendo apenas un juvenil. Este periplo en el club vasco le hizo fortalecerse como jugador. Después maravillaría con el Valencia y con La Roja, con quien ganaría los 3 títulos. Después se convertiría en leyenda del Manchester City.
Gaizka Toquero, llegó en el verano de 2008 cedido por el Athletic Club. Después de tan solo 16 partidos y 4 tantos, en segunda división, el club rojiblanco lo recompro en el mercado invernal. Con su peculiar forma de jugar, a base de esfuerzo, se convirtió en el ídolo de San Mamés y Mendizorroza. Las lesiones de rodilla acabaron con su carrera cuando se encontraba jugando en el Real Zaragoza. Recibió el bastón de mando del Lehendakari (presidente del Gobierno Vasco), en un partido entre Athletic y Alavés en San Mamés.
José Luís Morales, el madrileño llegaría cedido para la temporada 13/14 por parte del Levante. Sería un fijo en el Eibar que consiguió el ascenso, acumuló 40 partidos, 3 goles y 5 asistencias. Actualmente es el capitán granota y uno de sus jugadores más importantes.
Lago Junior, el extremo costamarfileño llegaría cedido en la temporada 2010/11 por parte del CD Numancia. Con los armeros solo conseguiría acumular 6 partidos, sumando 2 tantos. A día de hoy es uno de los jugadores más importantes del RCD Mallorca, con los que acumula 24 partidos y 4 goles esta temporada.