El Daily Mail ha cazado a José Mourinho en una sesión de entrenamiento al aire libre con varios jugadores.
“The especially stupid one”, así titulaba el tabloide británico Daily Mail la noticia. José Morinho, actual entrenador del Tottenham, fue visto anteayer en una sesión de entrenamiento con algunos de sus jugadores. Concretamente Davinson Sánchez, Tanguy Ndombelé y Ryan Sessegnon.
El ‘altercado’ tuvo lugar en un parque de Hadley Common, una pequeña fracción del Bosque Real de Enfield, situado en el norte de Londres, cerca de donde viven los implicados. Los jugadores fueron vistos y grabados por numerosas personas que pasaron por allí. Las imágenes llegaron a manos del Daily Mail, que tampoco dudó en denunciarlo.
“Acepto que mis acciones no fueron en la línea del protocolo del gobierno ya que sólo debemos tener contacto con gente de nuestra vivienda. Es vital que todos tomemos parte de estas medidas y sigamos los consejos del gobierno para ayudar a nuestros héroes del Servicio Nacional de Salud”
José Mourinho
Las medidas contra el coronavirus en el Reino Unido son considerablemente más laxas que en España. Allí las normas impuestas por Boris Johnson permiten salir a hacer deporte siempre que se cumplan dos requisitos: solo se puede estar acompañado por una persona con la que se viva y siempre respetando la distancia de dos metros. Sin embargo, en las imágenes proporcionadas por este medio inglés se ve que ninguna de estas ha sido respetada. En ellas vemos como Ndombelé y Sessegnon están realizando un ejercicio de carrera continua juntos ante la atenta mirada de su entrenador.
Esta noticia ha disparado numerosas críticas dirigidas hacia el club y hacia Mourinho. Entre ellas podemos encontrar al célebre presentador de Good Morning Britain, Pirce Morgan, que llamó al de Setubal “idiota”. También el alcalde de Londres, Sasiq Khan, invitó al club a dar ejemplo.
Entendemos la gravedad del asunto y su repercusión social por el impacto que el coronavirus COVID-19 ha tenido en este país. El Reino Unido contabiliza 55.957 contagiados y más de 6.000 muertes.
Las disculpas
Ante la situación el club se apresuró a excusarse. Fuentes del club han declarado para Daily Mail: “Todos nuestros jugadores han sido advertidos a respetar el distanciamiento social cuando hacen ejercicio al aire libre, continuaremos reforzando este mensaje”. Desde la entidad informan también de un toque de atención y han recordado a los involucrados sus responsabilidades y la importancia de respetar las normas de distanciamiento social.
El propio Mourinho también ha pedido disculpas públicamente: “Acepto que mis acciones no fueron en la línea del protocolo del gobierno ya que sólo debemos tener contacto con gente de nuestra vivienda. Es vital que todos tomemos parte de estas medidas y sigamos los consejos del gobierno para ayudar a nuestros héroes del Servicio Nacional de Salud”.
El problema del ERTE Inglés
La situación resulta más escandalosa todavía por toda la polémica que gira entorno al propio club los últimos días. El Tottenham planea acogerse al plan del gobierno, por el cual el estado se haría cargo del 80 % de los salarios de sus trabajadores. Esta situación ha levantado ampollas debido a que estamos hablando de uno de los clubes más ricos de Inglaterra y del Mundo. El ejemplo del Liverpool se ha convertido en un agravante, pues el club comunicó que no iba a cogerse a este plan gubernamental por la presión de sus aficionados.