El centrocampista francés del conjunto inglés vuelve a estar en la órbita de los merengues. Un sustituto perfecto para dar descanso a Casemiro.
Varios medios ingleses como el Daily Mirror ya informaron que el Real Madrid estaba interesado por el cotizado centrocampista francés desde el pasado mercado invernal, pero que, por aquellos meses, los blues no estaban interesados en vender a su mejor centrocampista.
Ahora que todo está parado por la pandemia que azota a la mayoría de la población mundial, la directiva de Stamford Bridge mira con buenos ojos la posibilidad de hacer caja con el jugador e invertir en otro jugador y también en otras zonas del equipo que hacen faltan reforzar, como por ejemplo la delantera. Una de las opciones es la cesión de Coutinho, pero hacen faltan más refuerzos.
Sus estadísticas en esta temporada
En lo que llevamos de temporada el futbolista francés con nacionalidad maliense ha disputado un total de 22 partidos en los que ha anotado 3 goles. Además el jugador es caracterizado por su juego limpio y las 4 amarillas que tiene en lo que llevamos de temporada lo avalan.
Como y donde juega Kanté
El francés juega como pivote defensivo y lo hace de maravilla. Cada año es el máximo recuperador de la Premier League y de la Champions League inclusive. Es más, sus compañeros declaran a veces en las ruedas de prensas que el mediocampista está en todos sitios y eso ayuda y mucho al equipo.
Todo lo que tiene Kanté es lo que busca Zidane, un jugador que recupere, tenga visión de juego, y sepa desempeñarse muy bien en la zona ofensiva.Además de ser un tipo con un buen sentido del humor y que siempre está feliz y agusto con el club.
Su función en el Real Madrid
Básicamente el futbolista francés si en algún caso viniera al Madrid sería un jugador de segundo plato, porque la posición de pivote defensivo ya la custodia y con mucho rigor el brasileño Casemiro, y después el uruguayo Fede Valverde.
En todo caso, Casemiro tendrá que esforzarse y estar al máximo nivel de exigencias para que Kanté no le arrebate el puesto, algo que beneficia al Madrid ya que habría mucha competencia entre ambos y ambos lo darían todo dentro de los terrenos de juego.
Su problema con las lesiones
Una de los ámbitos por los cuales los clubes se fijan en un jugador es en las lesiones que ha tenido durante toda su carrera, Kanté en este ámbito no puede colgarse medallas puesto que es un jugador que es muy propenso a lesionarse.
En los últimos 2 años, el jugador se ha lesionado 9 veces, y de esas 9 5 o 6 han sido de gravedad. Algo que aparta el interés de muchos clubes pero que al Madrid parece darle igual.