Varios equipos han mostrado interés en fichar a Gabriel Magalhaes, central brasileño del Lille
Gabriel Magalhaes ha despertado el interes de varios equipos de la Premier League. Arsenal, Everton, Tottenham Hotspurs, Chelsea y Leicester están tras la firma del central brasileño. El Lille pediría una cifra cercana a los 35 millones de € por el defensa de 22 años, una cifra perfectamente asumible para cualquiera de los equipos que buscan su fichaje. El carioca tiene contrato hasta junio de 2023 con Les Dogues, ya que amplió su contrato el pasado 3 de febrero. Según han informado varios medios franceses, el Real Madrid también se habría mostrado interesado en incorporar a este jugador, aunque se antoja complicado.
El brasileño llegaba al club francés procedente del Avai brasileño en el mercado invernal de 2017. Ese mismo mercado fue cedido al Troyes, con los que tan solo jugaría 4 partidos en el año que participó con el equipo de la Ligue 2. En febrero de 2018 llegaría otra opción de cesión, esta vez saldría cedido al Dinamo de Zagreb. Con el equipo croata jugaría con el equipo reserva, participando en 10 partidos y anotando 2 tantos en el equipo filial y llegando a debutar con el primer equipo.
En verano de 2018, estaría de vuelta con el club francés con los que empezó a asentarse. Esa temporada, 17 partidos y 1 gol, un total de 1243 minutos, no fue un fijo, pero casi siempre que jugó fue titular. Después de esa temporada de transición, llegaria una nueva temporada con el club francés. Esta vez si partiría como titular y se asentaría en el once, sus datos de esta temporada asi lo reflejan. 34 partidos y 1 tanto en lo que se llevaba de temporada.
Análisis
El central es un autentico portento físico, y es que su metro noventa de altura le hace ser un jugador peligroso en el juego aéreo. Su principal característica es la fuerza, y es que su gran envergadura lo convierte en un jugador muy duro en el 1 contra 1 y en el forcejeo con los delanteros. Tácticamente está siempre bien posicionado, sabiendo llevar los galones de la defensa.
No destaca en la salida de balón, aunque si lo hace en sus balones en largo, ya que tiene la capacidad de colocar el balón en la espalda de la defensa. Estos balones en largo le convierten en una especie de quarterback que lanza balones a las carreras de sus compañeros, los que aprovechan estos pases para generar un gran peligro.