Si el otro día repasábamos el top 5 mejores fichajes del Sevilla en el Siglo XXI, hoy vamos a repasar el top 3 peores fichajes del Sevilla en lo que va de Siglo XXI
En este periodo, lamentablemente más aburrido debido al confinamiento que ha paralizado completamente el fútbol, no solo el español, si no también el europeo. No cabe mal recordar que aparte de los 5 mejores fichajes del Sevilla en el Siglo XXI. También ha habido fichajes malos, y eso es lo que vamos a repasar hoy, top 3 peores fichajes del Sevilla en lo que va de Siglo; nos basaremos en proporción a su rendimiento.
1. Raul Rusescu
Nacido el 9 de julio de 1988 (32 años) en Ramnicu Valcea (Rumanía). Es un futbolista profesional e internacional absoluto por Rumanía y juega como delantero centro en el Guiresunspor. El 13 de junio de 2013, Rusescu firmó un contrato de 5 campañas con el Sevilla con un sueldo de 450.000 euros por año, que iría creciendo conforme fuese cumpliendo varios objetivos. El desembolso del Sevilla en su fichaje fue de 2,5 millones y con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
La campaña 2013/2014 fue la primera y última temporada en el que el jugador rumano vistió la elástica del conjunto nervionense ya que Rusescu tuvo poca participación debido a que Unai Emery no contaba con el, y por eso no le daba minutos.
Debido a eso a mitades de ese mismo año, en el mercado de invierno se iría media temporada de préstamo al Sporting de Braga, y como seguía si rendir, a la campaña siguiente se fue cedido 1 año al Steaua de Bucarest, el 30 de junio del 2015 el Sevilla, que no estaba para nada contento con su rendimiento, le rescindió contrato, y se fue libre al Osmanlispor turco el 22 de Agosto de ese mismo año; poniendo fin a su etapa catastrófica en el Sevilla.
Jugó un total de 0 partidos oficiales en el Sevilla f.c pero, curiosamente ganó la primera Uefa de la época Emery, ya que aunque estuviese cedido, era propiedad del Sevilla esa temporada.
2. Aroune Koné
Nacido en Ányama (Costa de Marfil), el 11 de noviembre de 1983 (37 años) es un futbolista marfileño, que juega de delantero y su actual equipo es el Sivasspor de la Superliga Turca. En el verano de 2007 el Sevilla f.c pagó 12 millones de euros por su traspaso y le fichó por 5 temporadas, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club hispalense en ese momento.
Después de hincharse a goles en Holanda entre el Roda (63 partidos, 27 goles) y el PSV Eindhoven (53 partidos, 21 goles). El Sevilla confió en él y en su talento, y lo fichó en el verano de 2007 por 12 mill. Tras la primera temporada en el Sevilla en la que no»rompió», porque tan solo metió la friolera cifra de 1 gol en 40 partidos alternando entre la titularidad y la suplencia.
Tras disputar 17 partidos de liga, sin ver puerta, fue cedido en el mercado de invierno al Hannover 96 alemán. Con el cuadro alemán marcó 2 goles en 8 partidos en la Bundesliga, hasta que se lesionó nuevamente en la rodilla. En la última temporada que lo vinculaba con el Sevilla que fue la 2011/2012, jugó en el Levante UD, reservándose el Sevilla una opción de renovación si el jugador marfileño anotaba esa campaña 18 goles.
En el equipo granota se convirtió en uno de los jugadores más importantes, siendo el máximo goleador del equipo. A final de esa temporada anotó 15 goles en la liga y 2 goles en la copa, quedándose a tan solo 1 gol de la renovación automática con el Sevilla.
El 21 de Mayo de 2012 se anunció el acuerdo para firmar por el Levante por 1 temporada, más otra opcional, con una cláusula de 10 millones de euros, y así terminó su fracasada trayectoria en el equipo nervionense.
3. Luis Muriel
Nacido en Santo Tomás (Colombia) el 16 de abril de 1991 (29 años). Es un futbolista colombiano que juega como delantero en el Atalanta de la Serie A. El 8 de Julio de 2017 el Sevilla fc confirma un acuerdo con el jugador cafetero, por cinco temporadas pagando 20 millones de euros a la UD Sampdoria; convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, y poniéndole una cláusula de 50 millones.
Tras despuntar en el Udinese marcando en (65 partidos: 18 goles y 7 asistencias) y también despuntar en la Sampdoria marcando en (84 partidos: 24 goles y 19 asistencias). El Sevilla lo fichó como fichaje estrella de la temporada 2017/2018 pagando 20 millones de euros, una cantidad por la que en esa época se convertiría en el fichaje más caro en la historia del conjunto sevillista.
En su primera temporada Luis Muriel, marcó solo 9 goles y dio 4 asistencias. La primera campaña parecía que iba a ser un goleador nato, como fue en la Sampdoria, sin embargo en la segunda campaña tras un mal comienzo, en el mercado invernal emprendió una nueva aventura en Italia.
Junio de ese mismo año, fue traspasado al Atalanta debido a que en el Sevilla, no terminó de «explotar». Así terminó el breve y fracasado trayecto de Muriel por el Sevilla f.c .