El Sevilla se encuentra en su peor crisis y ya ha anunciado un ERTE. Además tendrá que pagar una cantidad de dinero por el caso Lenglet
El Sevilla atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a la economía del club al igual que el resto de equipos de La Liga y con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el club hispalense teme por sus ingresos.
El ERTE y sus consecuencias
Hace unos días, ya se anunció que se iba a realizar un ERTE que iba a afectar tanto a la primera plantilla masculina y femenina, como al resto de trabajadores del club.
Sólo se abstraen los trabajadores que sigan realizando de forma activa su trabajo como periodistas u obreros. La primera plantilla masculina se reducirá el sueldo un 70% tras un acuerdo mutuo entre las dos partes.
El Sevilla ha previsto la pérdida de unos 115 millones mayoritariamente en los derechos televisivos que se encuentran actualmente suspendidos, además el TAS ha obligado a pagar 3’7 M al Nancy por el caso de Lenglet.
La fuente de ingresos posible
Una gran fuente de ingresos puede llegar a ser las sonadas ventas de Diego Carlos y Lucas Ocampos, que con tan solo un año en la liga española, ya han deslumbrado y cuentan con el interés de grandes clubes .Otra opción que se baraja el club es aprovechar los jugadores cedidos, que son muchos, y que están completando una gran temporada como Kjær, Aleix Vidal, Amadou o Gnagnon. Sin embargo, aunque la situación es crítica, el Sevilla se coloca como uno de los mejores posicionados económicamente ante la crisis del Covid-19.
Cabe decir que los últimos rumores que han sonado no son realmente ciertos y sus precios se obtienen de Transfermarkt, que no se encuentra actualizada al valor reciente tras la crisis en el mercado. Por lo tanto, habrá que confiar en el trabajo de la directiva que debe cumplir dos duras labores: organizar un equipo fuerte de cara a la siguiente campaña que pueda competir en Europa y mantener el equilibrio económico para evitar números rojos.