Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > El resurgir de Trigueros

El resurgir de Trigueros

Manuel Trigueros, el cerebro del Villarreal, vuelve a demostrar su gran nivel

Manu Trigueros ha irrumpido esta temporada con gran fuerza. Recuperó la titularidad que el submarino necesitaba. La realidad es que cuando está en el campo, el Villarreal juega con varias marchas más, pues está dando un nivel muy alto e inesperado. Se adapta a cualquier tipo de motor: gasolina, diesel, eléctrico. Un auténtico jugón.

Pocos entienden el poco protagonismo que tuvo a principio de temporada y la 2ª mitad del curso anterior. También influyeron las lesiones que sufrió por aquel entonces. Pasó la temporada 19/20 sin pena ni gloria, más con pena y frustración por no haber podido ayudar al equipo (que acabó salvándose) en momentos difíciles.

VUELVE AL GRAN NIVEL…

Si damos un salto en el tiempo y volvemos al presente, Manu está ‘on fire’; un jugador que juega a un gran nivel y mucho pero que a la vez hace jugar a sus compañeros. Un pelotero de los buenos. Su ausencia en el campo es lo más parecido que hay a una comida sosa e insípida; el equipo es muy plano y se le nota la falta de ideas. A nadie se le ‘enciende la bombilla’ a no ser que sea a Cazorla, que muchas veces se ha sacado un as de la manga.

El talaverano es capaz de dar el último pase (Fer Niño, Gerard y Alcácer son conscientes de ellos), 4 asistencias se ha adjudicado en el campeonato regular. Asistencias al pie del goleador que deciden partidos. Es el auténtico cerebro del equipo de La Plana, sabe lo que necesitan los groguets en cada momento.

Trigueros durante el partido frente al Alavés en Mendizorroza. Fuente: https://www.laliga.com/multimedia

UNA POSICIÓN “MULTIUSOS”

No sólo se le da de maravilla atacar (es un gran llegador, sobre todo de 2ª línea, acompañando a la delantera), también defiende. Le es muy necesario a Iborra porque el ex del Leicester muchas veces está desbordado. El canterano ayuda mucho en tareas defensivas y roba una gran cantidad de balones.

Es innegable que está atravesando un momento muy dulce y lo mejor es que al conjunto de Calleja le viene de perlas el estado de forma en el que está el ’14’.

Su conexión con Gerard, Paco Alcácer, Moi y Cazorla es letal. Se entienden de maravilla, sin verse directamente saben dónde está cada uno. Los pases del centrocampista son auténticos caramelos y crean innumerables ocasiones de gol que el punta en teoría no debería desaprovechar.

Otra de sus grandes cualidades es que puede proteger mucho tiempo el balón en sus pies, pese a no tener un gran físico. Pierde muy pocos balones y en las situaciones límite se maneja muy bien. También cabe recalcar que tiene un gran dominio del balón tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Además es capaz de desplazar el balón a grandes distancias haciendo que el esférico le llegue en buenas condiciones al destinatario. Su nivel está siendo alto.

Manu en una disputa con Saúl en el Wanda Metropolitano. Fuente: https://twitter.com/Trigueros17

Sabe de qué manera hacer daño al contrario y una de sus virtudes son los pases entre líneas que desbarajustan a las defensas. Siempre encuentra el hueco para poder realizar el pase que provoque una gran ocasión.

Trigueros ‘ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix’ y está jugando a un gran nivel. Una alegría para el aficionado groguet su vuelta. El auténtico timón del submarino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *