La guerra extradeportiva en el FC Barcelona sigue pese al parón futbolístico y ocho socios han presentado una denuncia a la actual Junta
Los temas de carácter extradeportivo no cesan en la ciudad condal pese al parón, y la mayoría se ciñen entorno a la actual Directiva, y a la gestión llevada a cabo en el Barça.
La entidad culé nunca había sufrido tantos problemas continuados al frente su dirección deportiva, y la junta ha recibido una denuncia por parte de ocho socios de la entidad a causa de la gestión, entre otros, del caso del BarçaGate.
Después de salir a la luz que los directivos tenían contratados los servicios de una empresa (i3Ventures) por valor de un millón de euros para desacreditar la imagen, no solo de ex jugadores o figuras pasadas del club, sino también de los actuales jugadores del primer equipo. Después de las palabras de Emili Rousaud asegurando que se habían troceado facturas para evitar la gestión fiscal y los controles internos del club dentro de ese mismo caso. Y después de la dimisión en bloque de hasta seis directivos, llega un nuevo escándalo.
¿Quién la ha realizado?
Ocho socios, cuyos nombres son Ricard Faura, Francisco Sol, Xavier Flores, Antoni Sánchez, Anton Miret, Emili Perona, Antoni Domènech y Marc Perona (todos ellos actuales integrantes de la plataforma Dignitat Blaugrana), han denunciado este martes a la Junta culé, con una querella que se extiende a las empresas vinculadas en el BarçaGate.
Según ha desvelado Esport3, los denunciantes consideran que la Junta ha sido desleal con los socios por su manera de organizar a espaldas del club unas actividades con las que no estaban plenamente de acuerdo, y las cuales no conocían.
Los ocho socios denuncian a los implicados por un presunto delito de administración desleal y también por corrupción entre particulares. Delitos que habrían sido realizados por algún miembro de la Directiva (encabezada por Josep Maria Bartomeu), o alguno de sus altos ejecutivos; también, colocan como responsables a la empresa i3Ventures y a otras empresas que puedan estar vinculadas con esta actividad.
Una denuncia que sin duda pretende defender los intereses reales del club: el buen juego, los resultados sobre el campo y, al fin y al cabo, exigir un mínimo de lo que la entidad de estos socios lleva en su nombre: Dignitat. Viendo todas las noticias e informaciones que se generan entorno a la figura de Josep Maria Bartomeu y sus empresas derivadas, mucha dignidad es necesaria para sobrellevar toda esta situación.