El lateral izquierdo podría poner fin a su etapa en el conjunto alemán tras diez temporadas en el primer equipo
David Alaba nació en Viena en el año 1992. Salió de la cantera del Austria de Viena. Con 16 años llegó a la cantera del Bayern de Munich. Debutó en el 2009, tras unos años en el equipo Sub-17, Sub-19 y el segundo equipo. En el 2010 jugó cedido en el Hoffenheim. Al año siguiente regreso a la disciplina del conjunto muniqués aéntandose en el equipo.
El austriaco ha sido un fijo para todos sus entrenadores. Su polivalencia le permite jugar de mediocentro, extremo o incluso central. Pero su posición más habitual es en lateral izquierdo. En el 2009 debuto con su selección. En todas sus temporadas ha llegado a los 40 partidos a menos.
Ha ganado todos los títulos posibles. Una Champions League en 2013 y 8 bundesligas. Un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro DFB-Pokal y 2 Supercopas de Alemania. Además, ha sido nombrado 6 veces Jugador austriaco del año y ha sido incluido en tres ocasiones en el once ideal de la Uefa.
La Liga BBVA o la Premier League parecen ser su próximo destino
Desde la llegada de Guardiola al Manchester se ha especulado con distintos jugadores del Bayern de Munich que lo podrían acompañar. El nombre de Alaba, Thiago o Muller se han relacionado con el equipo ´cityzen´.
Alaba ha sido relacionado con el Paris Saint Germain y el Manchester United. En los últimos días se ha hablado mucho sobre su futuro. El jugador termina contrato el próximo verano. Su nombre se ha vinculado con la liga española. El Barcelona y el Real Madrid aparecen como opciones de futuro.
Parece ser que el Madrid toma la delantera. Pese a que ambos conjuntos reforzaron el lateral izquierdo el año pasado. Con Mendy y Junior Firpo, respectivamente. El Madrid busca un jugador que ocupe el puesto de Marcelo. El futbolista brasileño podría poner rumbo a la Juventus tras casi 3 lustros. La oportunidad de fichar a Alaba es algo que ningún gran equipo va dejar pasar por alto.