Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El diamante consagrado

El diamante consagrado

El joven central es la revelación del Villarreal. Presente y futuro

Pau Torres es una de las sensaciones del campeonato, una de las revelaciones de la temporada sin lugar a duda. El ‘xiquet’ de Vila-Real se ha hecho con el puesto de central izquierdo en el equipo amarillo. No hay quién discute su titularidad en estos momentos. Pau Torres la revelación del Villarreal.

Volvió al equipo de La Plana tras haber estado cedido una temporada en el Málaga y normalmente un jugador que cambia de aires en busca de más minutos y oportunidades, no vuelve para ser titular.

Por norma general, las jóvenes promesas vuelven a salir cedidos o si se quedan en el propio club, pasan la mayoría de la campaña en el banquillo o solamente juegan los partidos intrascendentes.

En el caso de Pau, eso no ha sido así. Desde el partido frente al Granada (ningún aficionado groguet quiere recordar ese partido), Pau se ha hecho dueño y señor de esa posición. Esto ha perjudicado mucho a Funes Mori. El central argentino ha visto cómo el foco de protagonismo se lo llevaba un chico de la cantera. Funes ha pasado por completo a un segundo plano.

Pau Torres. Fuente: https://www.instagram.com/pauttorres/

Lógico y normal viendo el nivel que ha ofrecido y está ofreciendo el ‘4’. La pasada temporada en la costa del sol le vino muy bien para adquirir madurez y experiencia. Para sumar todavía más en ese aspecto, le acompaña en el eje de la zaga, un ya veterano Raúl Albiol que aporta galones, experiencia y jerarquía a la defensa amarilla. Una auténtica promesa del fútbol español.

Lo decía el joven en unas declaraciones: “jugar con Albiol lo hace todo más fácil”. Se siente más seguro y confiado formando dupla con el de Villamarchante.

Si miramos sus capacidades técnicas y habilidades, es un jugador muy rápido pese a medir 1,93 metros. Es muy habitual que los centrales altos, no tengan una velocidad punta muy alta. En el caso de Pau se puede considerar que sí.

Pau vistiendo la camiseta de la selección española. Fuente: Villarreal C.F

Además, es muy elegante con el balón en los pies. Muy buena salida de balón, gran distribución y desplazamiento en largo. Lo que más se le pide a un central, es que robe balones. Pau lo hace de una manera limpia, yendo al corte sin caer en la trampa del penalti o de una falta en la mayoría de los casos.

Excepto en el partido contra el Leganés (en La Cerámica), donde el central cometió un error infantil yendo al suelo trabándole la pierna al contrario y cometiendo penalti. Podría haberle robado el esférico al rival de otra manera.

Pau sacando el balón desde la defensa. Fuente: https://www.instagram.com/pauttorres/

Independientemente de algunos fallos puntuales que ha cometido (es normal debido a la edad que tiene y todavía tiene que aprender), no se puede negar la gran temporada que está cuajando. Futura promesa que ya está está dejando huella en el presente.

Lo que está logrando no es flor de un día y la selección nacional absoluta ya ha llamado a su puerta. Muchas papeletas tiene de ir a la Eurocopa pospuesta para el verano de 2021. Cabe destacar que anotó su primer gol con la elástica de la roja precisamente en su debut frente a Malta, ¡a los 59 segundos de haber entrado!

También, ha marcado un gol con el Villarreal este año en la derrota frente a Osasuna en El Sadar. Se adjudica una asistencia a Gerard Moreno en Ipurúa. Un pase milimétrico al delantero catalán. Ha disputado 2071 minutos de 2430 posibles. El cuarto jugador que más minutos ha disputado de la plantilla. Por detrás de Albiol, Asenjo e Iborra.

Una auténtica joya tiene el Villarreal en su haber, además de ser de la cantera. Un jugador de futuro pero que es de presente también. Ha llegado a Primera División por la puerta grande dejando su sello de identidad.

Muchos hinchas del equipo de Calleja tenían serias dudas sobre quién iba a ocupar la posición de central izquierdo después de la hecatombe que se produjo la temporada anterior.

Pau en una disputa con Leo Messi. Fuente: https://www.instagram.com/pauttorres/

Un fijo para el técnico madrileño. Cuando ha jugado Funes Mori o Chakla, el equipo no transmitía seguridad defensiva ya sea porque el argentino y el marroquí no estaban acostumbrados a jugar juntos o porque no gozaban de muchos minutos. Con Pau en el terreno de juego, el submarino tiene una defensa mucho más férrea y segura. Aporta muchas aspectos positivos a su equipo.

El Villarreal sabe que hay muchos equipos tanteando a este diamante y es muy probable que no lo pueda retener cuando los equipos estén en disposición de fichar (en la situación actual es prácticamente inviable. Sin duda, Pau Torres la revelación del Villarreal está creciendo a velocidad de crucero.

Un diamante que se ha tallado en el Villarreal (además de en el Málaga) y ya está brillando como las estrellas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *