El actual director deportivo del Real Oviedo Sociedad Deportiva, Francesc Arnau, quiere volver a los banquillos
El nacido en Girona tiene una dilatada carrera como guardameta, pasando por la cantera blaugrana hasta ser leyenda del Málaga. En el año 1994 ingresaba en las filas del Fútbol Club Barcelona C, donde al poco tiempo ya era titular indiscutible. La siguiente campaña fue ascendido al segundo equipo y, directamente, fue uno de los importantes del filial.
En la temporada 1999/2000, y ya con dinámica de primer equipo, debuta en la categoría de oro del fútbol español. En su primera temporada en la élite, y bajo los mandos de Louis Van Gaal, jugó un total de veinte partidos. 16 de ellos fueron en la competición doméstica y los otros cuatro en Champions League.
Ante la poca evolución presentada por el guardameta catalán, el club de la ciudad condal quiso prescindir de sus servicios la siguiente campaña. Por ello, se produjo un cambio drástico en su carrera, pasando de Cataluña a la Costa del Sol. Firmó por el conjunto malagueño en el año 2000. Su dilatada carrera en el conjunto andaluz, siendo en gran parte de las temporadas titular, le permitieron que en el año 2011 se retirase como leyenda del club blanquiazul.
A finales del pasado 2019, firmó un nuevo contrato en el mundo de fútbol, pero en esta ocasión alejado de los terrenos de juego. El Real Oviedo se hizo con sus servicios para que ejerciese de máximo responsable del área de fichajes. Sin previa experiencia en este aspecto, y a un mes del mercado de fichajes invernal, suponía todo un reto para Francesc y para la entidad asturiana.
Sin embargo, y en los últimos días, Arnau ha mostrado su interés por volver a los banquillos pero, en esta ocasión como Director Técnico, es decir, entrenador. También carece de experiencia en este sector, pero sus ganas y ambición pueden ser claves para que un equipo de segunda o, incluso primera división se anime a contratarlo.