Hace unas semanas, el Girona por las redes sociales, abrió una encuesta para escoger la mascota del club entre todos los socios, y ha salido ganadora la Mosca
Hace 9 años, el Girona tenía una mascota que se llamaba Carmany, pero en los últimos años no había una, a parte de qué Carmany, no tuvo mucho éxito. Por lo tanto, aprovechando esta “pausa” por el COVID-19, han querido cambiar la mascota con el objetivo de “dar vida al sentimiento de la afición”. Hace aproximadamente 1 mes se publicó una votación para escoger entre los aproximadamente 11.000 socios del conjunto catalán la mascota definitiva para el club, de estos 11.000 socios han votado 2.000 socios aproximadamente . Las candidatas eran: la Leona, la Cocollona y la Mosca. Las tres, con unas historias muy relacionadas a la ciudad de Girona.
Después de casi un mes de votaciones, hoy ha salido la mascota definitiva para el club catalán. La mosca, ha ganado con bastante claridad, un 55% de los socios han votado la Mosca, en el segundo puesto la Lleona, con un 35% y en el último lugar la Cocollona, con un 12% de los votos. La mosca, está muy ligada a la historia de Girona y de Sant Narcís, representa la defensa de la ciudad, orgullo y esperanza, que tras perder una batalla luego se puede ganar la guerra. Por lo tanto, en la vuelta a La Liga ya se podrá ver la Mosca por Montilivi. Aún no se sabe si cuando no haya público va a estar o se va tener de esperara a que haya publico, de momento el club no lo dicho nada al respecto sobre el debut de la nueva mascota del Girona.