El Levante está empezando a moverse en el mercado y de momento ya hay varios nombres en la mesa, alguno de ellos más que hecho
Ya no son solo el Real Madrid y el Barcelona los equipos que más están caldeando el mercado, sino que el Levante también se une, ya que se prevén muchas bajas, por lo tanto hay que cubrir-las. Ya se conocen los casos de Ona Batlle y Eva Navarro, que desde un principio han sonado para Barça y el ahora CD Tacón respectivamente, pero ya no son solo ellas las jugadoras con pie y medio fuera del club granota.
Posibles bajas
Debido al tema de los derechos de formación, Eva Navarro y Ona Batlle han estado muchas semanas en el punto de mira. Se ha estudiado si se eliminan estos derechos, ya que suponían unas cifras exorbitantes, en el caso de estas dos jugadoras el precio a abonar era de 500.000€. Aun así hay un poco de trampa. Eva Navarro pretendida por el futuro Real Madrid des del verano pasado podría irse sin mucho problema, el cuadro blanco puede permitirse pagar esta cantidad. Lo mismo ocurre con la lateral. Ona Batlle, ex canterana blaugrana, tan solo debería pagar una parte, porque el Barça también se reserva una parte de estos derechos de formación. También cabe destacar que ambas jugadoras se muestran abiertas para jugar en el extranjero, donde también tienen ofertas, y por lo tanto, según el convenio, los derechos no afectan a clubes de fuera de España.
Conociendo ya dos futuras salidas, los rumores han seguido sonando en Orriols. Ivana Andrés está en el punto de mira del Real Madrid. Según ha ido informando Laura Alpont en Twitter, la central de 25 años internacional con España parece tenerlo todo echo para un ser una de las incorporaciones que prepara el Tacón para su nuevo proyecto. Se sumaría entonces a ‘Misa’, la portera del Deportivo que se unirá al equipo la próxima temporada. Llegó en 2018 al club tras nueve temporadas en el Valencia, el equipo rival, y ahora parece dispuesta a volver a cambiar de aires.
Además de Ivana, el Tacón también anda detrás de dos levantinistas. Se sabe que quieren hacer un equipo a base de estrellas de la competición española, y a parte de en el Levante se han fijado en Athletic y la Real Sociedad. Marta Corredera puede salir del equipo la próxima temporada. Pese a tener solo 28 años, aportaría una gran experiencia y seria de las futbolistas claves para el club. Desde 2002 que Marta se viste de corto. Empezó en el Sabadell, y ha pasado por Espanyol, Barcelona, Arsenal y Atlético de Madrid antes de llegar en 2018 al Levante. Fue un fichaje estrella y su baja supondría un golpe bajo ya que quedarían sin jugadoras en el lateral derecho.
Por último, en el capítulo de bajas, está el nombre de Maitane López. El Tacón quiere un medio centro potente, y no solo se han interesado en la futbolista del Levante, sino que como ya se sabe de hace tiempo, Damaris Egurrola y Maite Oroz están en la lista. En el caso de Maitane, es una jugadora calve en el equipo. Esta temporada ha jugada 19 encuentros, y sería otra baja difícil de cubrir. Tiene 25 años, y junto a Zornoza, Gema Gili y Banini formaba una medular digna de admirar.
Posibles altas
Conociendo todas las jugadoras con el futuro en el aire, el Levante ya se está empezando a mover. La primera jugadora que ha sonado y según varias fuentes ya lo tiene todo hecho a falta de confirmación oficial es María Méndez. La central del Deportivo de 19 años ha sido una de las jugadoras revelación esta temporada, ya además es una de las grandes promesas del fútbol español. Como no, también sonó para el Tacón, pero el Levante se ha adelantado y ha logrado a una de las futbolistas más deseadas de la competición. Esta temporada, la ovetense ha jugado un total de 20 encuentros, en los que ha marcado 4 goles.
De momento solo hay una llegada segura, que significaría cubrir la baja de Ivana Andrés, pero no es el único nombre que maneja el club. Del Deportivo también está sonando con fuerza la lateral Nuria Blanco. Se ha salido esta temporada con el club coruñés, pero de momento no ha renovado, y como ella mismo informó en Instagram, tiene ofertas de varios clubes. Entre ellos el Levante, que sabe que necesita a una lateral y quiere hacerse con otra jugadora prometedora.
En la zona defensiva también suena otro nombre. Aldana Cometti, jugadora argentina del Sevilla. A día de hoy solo hay una central en el Levante con contrato más allá del 30 de julio, y es Rocío Gálvez. Por lo tanto, junto a María, el eje defensivo quedaría bien reforzado. Aldana llegó al Sevilla en 2018 procedente del Atlético Huila, y en estas dos temporadas en el club hispalense ha sido una jugadora fija en la zaga. Si se cierra el acuerdo, Aldana coincidiría con su compañera en la albiceleste Estefania Banini.
No solo están estas tres sino que suenan varias jugadoras del Atlético de Madrid. La primera de ellas es Amanda Sampedro. Quizá escucharlo de primeras sorprende, pero cabe destacar que esta temporada no está siendo la suya, ni en el cuadro colchonero ni en la Selección. Su continuidad dependerá de si llegan muchos fichajes, y en caso de que acabe saliendo, puede hacer lo mismo que Sonia Bermúdez y Marta Corredera en 2018. No solo es Amanda, sino que la marcha de Olga García está más que confirmada. Interesó al Tacón, pero podría regresar al cuadro granota. Eso sí, el Madrid CFF también se ha metido por medio. Quiere buscar jugadoras que aumenten el nivel del equipo y sorprender como hicieron en el mercado invernal.