Gonzalo Higuaín, actual jugador de la Juventus de Turín, querría marcharse el próximo verano a Argentina, la Juventus ya piensa en Icardi como reemplazo
Desde que Higuaín llegó a la Juventus, en el año 2016, por la masiva cifra de 90 millones de euros, bastantes cosas han cambiado en su carrera. Solo dos años estuvo en Turín para acabar marchándose cedido, en un año muy complicado para el argentino. Regresó a la Juventus y, de la mano de Sarri, ha llegado a mostrar destellos de la estrella que era, pero nada ha vuelto a ser lo mismo de manera continuada.
El coste de Gonzalo Higuaín
Sumando los 91,5 millones de euros que costó con los 5,5 millones de euros que cobra de manera anual (obviando primas y demás extras), el costo total del argentino es de 108 millones (ha estado tres temporadas en el Allianz Stadium). Con el dinero que pagaron el Milán y el Chelsea por sus cesiones, ha dejado en total 18 millones en las arcas del club.
Esto podría complicar su salida, porque el club turinés querría recuperar buena parte de lo que invirtieron hace ya cuatro años. Saben que hay clubes de ligas asiáticas que podrían ofrecer una buena cantidad por Gonzalo, razón por la que tienen la última palabra en la hipotética salida del `Pipa´.
El club argentino que estaría dispuesto a hacerse con los servicios del antiguo Capo Cannoniere es River Plate. Los millonarios han recibido fuertes ingresos por la salida de jugadores como Exequiel Palacios o `Pity´ Martínez, y saben que un fichaje como el de Higuaín daría un salto de calidad a su plantilla. Varias fuentes en el país natal del `Pipa´señalan que el club de Marcelo Gallardo podría ofrecer hasta 22 millones de euros por los servicios del delantero.
Obviamente esta cantidad no sería suficiente para que el club dueño de su ficha compre un sustituto pero, si quieren que un jugador de primer nivel tome el relevo de Higuaín deben invertir una buena cantidad. El primer nombre que ha aparecido en la lista y, aparentemente el que más gusta a Sarri es el de Mauro Icardi. El argentino juega cedido en el París Saint-Germain, club que tiene una opción de compra por él cercana a los 80 millones de euros.
El interés en Mauro Icardi
La intención del club francés es no ejercer esa opción de compra, porque, aunque están muy contentos con el rendimiento de este, saben que sería complicado retenerle y, no quieren hacer grandes esfuerzos económicos ahora mismo. Aunque, con el interés de varios clubes por este, saben que una formula de ingresar ahora mismo sería hacerse con sus servicios para venderle por una cantidad superior a los 80 millones de euros.
Antes de la gran devaluación que han sufrido todos los jugadores con registro en`Transfermarkt´su valor era de 75 millones de euros, ahora ha disminuido hasta los 60. El propio Inter se ha planteado reducir su clausula hasta los 60 millones, pero mientras haya competencia por él en el mercado no lo harán.
La Juventus tiene otras opciones, como Gabriel Jesús o, jugar con Cristiano Ronaldo como punta, aunque Mauricio Sarri prefiere tener al luso con mayor libertad. La situación es muy complicada, pero parece que la operación de Higuaín no se va a llevar a cabo si los italianos no encuentran un recambio.