La referencia en el juego aéreo del FC Barcelona B sería una de las apuestas de Quique Setién para su plantilla de la próxima temporada
Aparte de Riqui Puig y Álex Collado, el cuerpo técnico del primer equipo del FC Barcelona estaría considerando la incorporación del jefe de la zaga del filial culé a la plantilla: el uruguayo Ronald Araújo, quien tras dos temporadas en Barcelona se ha ganado la total confianza de Francisco García Pimienta, su entrenador en el Barça B.
El uruguayo de 21 años ha jugado 20 partidos en Segunda División B, siendo el quinto futbolista con más minutos jugados del tan ilusionante Barça B. Ha anotado tres goles y dado tres asistencias. Destaca por su capacidad de juego aéreo -gracias a su altura de 1,91m- y buen juego de pies. Es muy atrevido a la hora de sacar el balón desde su propia área; además de realizar muy buenas coberturas e intercepciones en defensa.
A partir del próximo lunes se permitirá a los deportistas profesionales el regreso a los entrenamientos, incluyendo las pruebas de COVID-19 pertinentes. En ese contexto, Quique Setién estaría pensando desde ya a qué jugadores del filial incluir en la dinámica del primer equipo, y uno de esos sería Ronald Araújo, tal como han informado el periódico Marca o la cadena COPE.
El central estaría involucrado desde ya, formando parte de la plantilla en los partidos restantes de la actual temporada, en el caso de que las competiciones se reanuden. Y, a partir de la próxima campaña, Ronald subiría al primer equipo de manera oficial. El fichaje del central argentino Santiago Ramos Mingo para el filial y una posible venta de Todibo al Everton facilitarían el paso de Araújo hacia las ligas mayores.