El nuevo fichaje invernal del Málaga CF se ha convertido en una pieza clave para el equipo
El jugador Linense de 23 años, llegó al club malaguista este mercado invernal con mucha ilusión por vivir nuevas experiencias cerca de su familia y para crecer como jugador y persona.
Tete Morente es un futbolista que se formó en las filas del Atlético Zabal, equipo de La Línea de la Concepción. Empezó jugando en la categoría de cadete, donde disputó 19 partidos anotando 11 goles, y más tarde subió a la categoría juvenil.
En la temporada siguiente, Jose Antonio “Tete” fichó por el AD Taraguilla. Ahí solo pudo vestir esa camiseta por una temporada. Jugó 17 partidos, con 704 minutos, anotando 4 goles con el club.
En la temporada 2013/2014, Tete fichó por el Atlético Madrileño Juvenil, donde más tarde subió al Atlético de Madrid C, disputando un total de 6 partidos y marcando un gol. La siguiente temporada subió al Atlético de Madrid B, filial del primer equipo. Llegó a entrenar con Griezmann, Torres, Saúl y Gabi. Jugó 22 partidos y marcó 2 goles.
José Antonio Morente Oliva fichó más tarde por el Atlético Baleares, equipo de Segunda División B en la temporada 2016/17. Vistió la camiseta del conjunto balear por solo una temporada, y después dio el salto a la Segunda División. Tete jugó 23 partidos anotando 1 gol.
Tete Morente fichó en el mercado de verano por el Gimnàstic de Tarragona “Nàstic” . Disputó un total de 55 partidos y anotó 4 goles. Firmó por 2 temporadas, pero tras no contar mucho para el míster del club Tarraconense, no renovó y decidió irse para Lugo.
Pudo anotar un gol con la camisa del Lugo. Tras un buen comienzo de temporada con el conjunto gallego, él no se sentía feliz y creía que no daba el cien por cien, y tras llegar ofertas del Rayo Vallecano y de otros equipos, decidió irse a Málaga.
Tete llegó este mercado invernal a Málaga. Lo acogieron fenomenalmente y se ha convertido en una pieza clave para el equipo. Desde que llegó ha sido convocado en todos los partidos y titular. Ha marcado un gol ante el Racing de Santander y se ha ganado el cariño de todo Málaga y de toda la afición malaguista.