Ante la cancelación del fútbol en el país galo, muchos equipos ya están mirando la planificación de cara a la próxima campaña
Por ello, Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, está dispuesto a hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Oporto, Álex Telles. Asimismo, la posible oferta que planteará el equipo francés será de 22 millones de euros, ante la bajada de los valores de mercado.
Álex Telles comenzó su carrera en el fútbol base brasileño, jugando, al mismo tiempo con el resto de niños de su barrio. En la temporada 2011 debutó en el fútbol profesional brasileño, con el combinado EC Juventude. Su primer gol como futbolista profesional lo anotó frente al mítico Cruzeiro. Sin embargo, esa misma temporada, fue traspasado, en el mercado invernal, llegó al Gremio.
En 2014, y ante una oferta de 6 millones de euros, ingresó en las filas del Galatasaray turco. Después de su gran primera temporada en el fútbol otomano, llegó el interés de grandes clubes europeos. Entre, destacó la fuerte presión ejercida por el Chelsea. El entrenador del equipo turco, expresó su voluntad de que Telles continúase vistiendo la elástica del Galatasaray. De hecho, declaró que el club que se quisiese hacer con los servicios del lateral, debería ingresar en las arcas del conjunto turco una gran suma de dinero.
Al final de esa campaña, estuvo cedido en el Inter de Milán durante otro más. La cesión incluía una futura de opción de compra del club italiano, entrenado por Mancini, que conocía a Telles de su aventura turca. Sin embargo, en la siguiente temporada, el Oporto se hacía con los servicios del lateral. De hecho, su estancia en el club portugués continua a día de hoy.
En cuanto al fútbol de selecciones, Alex Telles tuvo la oportunidad de jugar con la azzurra, debido a que, durante su estancia en el país peninsular, obtuvo el certificado de nacionalidad italiana. Sin embargo, ante la llamada de la canarinha, Alex no dudó y fue con la selección brasileña.