Dark Light

Blog Post

El Bayern se fija en Thomas

El plena reconstrucción del centro del campo, el Bayern de Múnich se ha fijado en Thomas Partey

Thomas Partey ha aparecido en la lista de futuribles del Bayern de Múnich, y es que los bávaros se han fijado en el ghanés para su centro del campo. Los alemanes estarían dispuestos a pagar los 50 millones de € que fijan en la cláusula de rescisión del contrato colchonero. El conjunto muniqués llevaría a cabo el mismo plan que ya siguió el año pasado para sacar del Atlético de Madrid a Lucas Hernández. El bajo valor de su cláusula convierte al centrocampista en una autentica ganga en el mercado de fichajes, aún más después de la crisis económica debida al coronavirus.

El conjunto germano se encuentra actualmente en plena reestructuración, dando salida a sus jugadores más veteranos y fichando futbolistas más jóvenes. El centrocampista de 26 años llegaría al conjunto alemán para ser el relevo de Javi Martínez. Y es que el navarro le pondría fin a su etapa como futbolista rojo; algunos clubes españoles como Getafe y Athletic Club ya se han posicionado por él.

Esta temporada, el centrocampista está siendo un fijo en los esquemas del Cholo Simeone. En esta campaña ha participado en 35 partidos, dejando 3 goles y 1 asistencia. El pivote se ha ganado el puesto por delante de otros jugadores de la talla de Marcos Llorente. Su contrato se extiende hasta 2023, ya que renovó en 2018, aunque el conjunto colchonero confía en poder ampliar su cláusula hasta los 100 millones de €.

El internacional ghanés ha participado en numerosas posiciones con los madrileños, ocupando el centro del campos, el puesto de central o incluso el lateral. Su juego destaca por su gran capacidad física, su buena capacidad defensiva y su poderío al corte. Ofensivamente no es un jugador muy asiduo, aunque es cierto que al incorporarse al ataque deja brillar su potente disparo de media-larga distancia y su potencia en la conducción para eliminar líneas de presión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *