El contrato de Dries Mertens acaba al final de esta temporada y los clubes ya hacen cola para conseguir su firma
Dries Mertens finaliza su compromiso con el Napoli al término de esta campaña, y ya hay varios clubes preparando sus ofertas para convencer al belga. El jugador ha tenido un gran rendimiento con los napolitanos, es por ello que ha despertado el interés de grandes clubes europeos. Hace tres temporadas, por lesiones en el equipo, tuvo que jugar en la punta de ataque. Esa temporada la acabaría con 34 goles y 12 asistencias, en los 46 partidos en los que participó.
Desde esa temporada, el jugador empezó a destacarse como un goleador. Su posición de falso nueve, así como sus combinaciones con los jugadores de ataque le convierten en uno de los jugadores más letales de Europa. Esta campaña no ha contado con todos los minutos que le gustaría, sobretodo por los problemas que arrastro en los últimos meses por unas molestias en el abductor.
Varios son los equipos que han mostrado interés en la situación del futbolista, intentando convencerle para firmar un contrato con ellos. La edad del belga, que cumplirá 33 años en mayo, es uno de los principales inconvenientes para certificar su fichaje. Aún así, la experiencia y el gran rendimiento inmediato que daría; así como la posibilidad de que un jugador de su calidad llegue de forma gratuita; le siguen convirtiendo en una opción interesante.
Chelsea, Inter de Milán, FC Barcelona y Atlético de Madrid han mostrado su interés por el futbolista. Los londinenses buscan refuerzos en ataque que completen su plantilla joven después de un años sin la posibilidad de fichar. Mientras tanto, los milaneses y los culés, buscan nuevos fichajes para completar su delantera. Los colchoneros por su parte, buscan firmar a un goleador contrastado después de una temporada complicada.
Las ofertas ya han comenzado a llegar a la mesa del belga, ahora está en sus manos la decisión. Después del partido de ida frente al Barça, el Napoli decidió cerrar su renovación. Sin embargo, las negociaciones se rompieron y el jugador pasó de estar practicamente renovado a estar con pie y medio fuera del equipo.
Veremos que le depara el futuro al habilidoso futbolista belga, y sobretodo, en que club continua con su carrera. Las propuestas que tiene son todas proyectos muy interesantes, y seguro que aún tendrá muchas más opciones para su futuro.