El Real Valladolid y el CBC Valladolid reconocen conversaciones para una posible unión
El Real Valladolid y el Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid han reconocido de forma oficial conversaciones mantenidas entre ambos clubes de la ciudad de cara a llegar a un acuerdo para una posible unión entre ambos. El club de fútbol ha emitido un comunicado sobre dicha situación, que ya había sido adelantada por algunos periódicos locales, pues ya habían existido contactos informales.
Hay que decir que el Real Valladolid es una SAD, cosa que impide legalmente tener secciones. Por ello, los blanquivioletas ya se encuentran buscando fórmulas que permitan establecer vínculos entre entidades.
El equipo de baloncesto debe pasar a ser también una SAD. El equipo se ha ganado el ascenso a la ACB en la pista y lo podría conseguir esta temporada. Todo esto si así lo considera la administración, pues la ACB está suspendida y hay grandes preguntas.
Matthieu Fenaert, consejero delegado, y David Espinar,director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, se han reunido mediante videollamada con Mike Hansen, presidente, y Saúl Hernández, director general del CBC Valladolid.
La reunión ha sido el primer contacto para una futura unión que garanticen la viabilidad y competitividad de ambos clubes. Ambas partes creen que es una unión muy bonita y sería una solución de ambos proyectos. Unirían el deporte vallisoletano en un solo color, el blanquivioleta.