El delantero nigeriano del Lille suena para grandes clubes de Europa
Victor James Osimhen nació el 29 de diciembre de 1998 en Nigeria. Es internacional absoluto con la selección de su país. Actualmente, juega en el Lille de la Ligue 1. Osimhen estaba trazando una gran temporada que no ha pasado desapercibida
En Bélgica mejoró sus premios. Anotó 20 goles en 36 partidos y fue llamado de nuevo por la selección de Nigeria. Tras su gran año. El Charleroi decidió ejercer la opción de compra que tenía por el punta nigeriano.
En julio de 2019 lo fichó el Lille. Su impacto fue inmediato. Se convirtió en el ´Jugador del Mes´ en octubre. El día de su debut marcó un doblete frente al Nantes. En las primeras nueve jornadas marcó 7 goles y dio 2 asistencias. Champions League marcó 1 gol al Chelsea y otro al Valencia.
Su nombre no ha pasado desapercibido
Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para los grandes de Europa. Osimhen estaba trazando una gran temporada que no ha pasado desapercibida. Su precio ronda los 50 millones de euros. El Madrid y el Chelsea fueron los primeros en interesarse por la situación del delantero.
Hoy mismo se habla de que el Lille ha recibido una oferta de 85 millones por él. El Liverpool y el Manchester United se han sumado a la puja por el joven atacante. El futuro de Osimhen está en el aire. El Lille jugará Europa League el año que viene, tras conocerse la suspensión definitiva de la Ligue 1. Osimhen puede que busque un proyecto, que le asegure disputar la Champions League.
En el 2015 ganó el Mundial Sub-17 de Chile. Ese torneo ganó la Bota de Oro y el Balón de Plata. Sus buenas actuaciones le valieron para ser nombrado el Jugador Juvenil del Año de la Comunidad Africana de Fútbol (CAF). Ese mismo año ganó la Copa Africana Sub-23 de Senegal.
En el año 2017, debutó con la selección senior. Pero no acudió al Mundial de Rusia de 2018. Había pasados dos temporadas en la Bundesliga en el Wolfsburgo, en el que apenas jugó. Al año siguiente fue cedido al Charleroi de la Jupiler Pro League.