Mario Hermoso no ha contado con la regularidad esperada y podría buscar una salida pensando en la Euro 2021
Mario Hermoso es ahora mismo el cuarto central del Atlético. El jugador llegó por 25M€ el pasado mercado de verano procedente del Espanyol, con el objetivo de ser el relevo de Savic y Giménez en la zaga de centrales rojiblanca. El español esperaba tener mayor protagonismo esta temporada, pero la irrupción de Felipe trastocó los planes del Cholo, y el brasileño ocupó la plaza que en un principio estaba pensada para Mario.
El que en su día era internacional con España, parece haber perdido esa condición tras su llegada a Madrid. Uno de los centrales relevación de la temporada pasada, relegado al banquillo. Hasta el día de hoy, tan solo ha disputado 20 partidos en el Atlético, acumulando un total de 1.485 minutos de juego y 2 amarillas. Eso sí, sus actuaciones han sido buenas, aunque no ha podido demostrar todo su nivel.
Ahora, de cara a la Eurocopa que se celebrará ya en 2021, si Hermoso quiere cumplir su sueño de jugar con la selección el torneo, tiene que ir pensando en buscar un club donde pueda disfrutar de más minutos y poder lucirse. Todo depende de cómo esté el mercado y las ofertas que tenga sobre la mesa, pero el Atlético no querría perder dinero con su venta.
Aunque el contrato de Hermoso es hasta junio de 2024, su salida no queda por tanto descartada, pero tendrá que tener un precio similar o superior al de coste, más teniendo en cuenta que el Espanyol se guardó un 20% sobre la futura venta. Por tanto, si Hermoso sale, no será malvendido, y habrá que estudiar todas las posibilidades. Hasta el momento, no parece haber interés por hacerse con el jugador.
¿Cómo afecta esto a la llegada de Salisu?
Al otro lado de la operación se encuentra Salisu. Como ya informamos, el jugador tiene una cláusula de 12 millones de euros, y dada la evolución que ha tenido el joven esta temporada, el Atlético estaría interesado en hacerse con sus servicios.
Si se llega a fichar, la intención sería dejarlo un año cedido en el Valladolid para que siga creciendo y madurando, dado que, hoy en día, no tiene sitio en el club colchonero. Pero con la salida de Hermoso, todo cambia. El central tendría un hueco en el primer equipo y podría incorporarse antes a las filas colchoneras.