El fútbol regresa en Alemania y la Bundesliga volverá pronto
La Bundesliga volverá pronto. En Alemania la intención era volver el 9 de mayo. Ahora, tras la imposibilidad de volver ese día, se barajan otras opciones. La primera alternativa fue pensar en la siguiente semana.
La intención de finalizar la temporada es clara. Hoy salió la noticia de que el Gobierno dará luz verde a la reanudación, pero para el 22 o 29 de mayo. Los primeros test ya se han comenzado a hacer, así como la vuelta a los entrenamientos. En un primer momento, tres miembros de la plantilla del Köln dieron positivo. Pese a ello, la Bundesliga volverá pronto.
Hasta ayer un total de 13 miembros de la Bundesliga habían dado positivo en la prueba del coronavirus. Hoy hemos conocido el positivo de un jugador y un fisioterapeuta del ‘Gladbach’. Estos positivos han frenado un regreso de la Bundesliga, que se veía algo precipitado.
El Gobierno ha adoptado finalmente una posición más prudente. La liga volverá sí, pero aún queda para ello. La salud de los jugadores y miembros del staff está por delante de un regreso demasiado pronto. No quieren precipitarse ni acabar como en Francia con la liga.
Por otro lado, sabemos que el fútbol es un negocio. Los aficionados no podrán ir a los estadios, pero los dirigentes de la competiciones buscan acabar las temporadas de cualquier forma posible. No ingresar el total o una gran parte de los derechos televisivos afectaría a la economía del fútbol. Independientemente de lo anterior, los fans de la Bundesliga están contentos, y Alemania disfrutará de nuevo del fútbol hasta final de temporada.
Pero no todo son buenas noticias. Los positivos siempre son malas nuevas. Hay que actuar con prudencia. En el caso de que sucedan más positivos durante la competición, la decisión será confinar a los positivos, pero no poner fin a la temporada. Recordamos el ejemplo de China, en donde la reanudación se pospuso tras conocerse el positivo por coronavirus de Fellaini.