Que LaLiga vuelva es cuestión de tiempo, y el Málaga CF, ya se ha puesto manos a la obra en la vuelta al trabajo
Durante esta semana los clubes de Primera y Segunda División han ido haciendo los test del Covid-19 a los jugadores, y el Málaga CF, no ha sido menos.
Los jugadores llegaron por turnos a La Rosaleda el pasado miércoles 6 de Mayo para hacerse las pruebas (un test PCR y otro serológico). Volverán a los entrenamientos cuando tengan los resultados de las pruebas. Los resultados de estas pruebas suelen tardar entre 24 y 72 horas.
Seguidamente, al salir del estadio se hizo entrega a cada jugador de dos mudas de ropa deportiva de entrenamiento, con la que deberán llegar vestidos desde casa. Además, también se dio a todos los profesionales mascarillas y guantes. Cada futbolista trabajará con su material de forma individual; conos, picas y un balón que no podrá pasar a otro compañero.
En cuanto a los entrenamientos irán llegando los futbolistas cada uno en su vehículo personal y entrarán cada 15 minutos para evitar cruces. Dentro del estadio solo trabajaran doce jugadores a la vez, estos serán divididos en dos grupos de seis cada uno, y estarán divididos en diferentes zonas adecuadamente acondicionadas para el trabajo.
Para la vuelta a los entrenamientos, el Málaga CF, con Sergio Pellicer a la cabeza, ha facilitado una lista de 30 futbolistas. Esta lista cuenta con 18 profesionales y 12 con ficha del filial y juvenil.
Los 30 de Pellicer:
Porteros: Munir, Kellyan, Gonzalo y Dani Strindholm.
Defensas: Diego Glez, Luis Hernández, Lombán, Juankar, Cifuentes, Mikel, Ismael Casas, Juande y Luis Muñoz.
Centrocampistas: Boulahroud, Adrián, Tete Morente, Renato Santos, Rolón, Juanpi, Aarón, Pacheco, Benkhemassa, Ramón, Hicham, Iván Jaime, Keidi Bare y Quintana.
Delanteros: Sadiku, Buenacasa y Julio.