Didier Drogba es el mejor extranjero que ha tenido el Chelsea
Didier Yves Drogba, más conocido como simplemente “Drogba” es considerado por muchos como el mejor jugador extranjero de la historia del Chelsea. Sus estadísticas hablan por si solas. El costamarfileño es el máximo goleador de los “blues” en la Champions League. Además de ser el jugador africano con más goles en dicha competición.
Los inicios de Drogba tuvieron lugar en Francia, concretamente en el Le Mans de Ligue 2. Poco a poco iría interesando a más clubes hasta que llegó el EA Guingamp, el cual pagó ochenta mil libras por él. Tan solo estaría dos años en el norte de Francia. El Olympique de Marsella apostaría por él, aunque solo estuviera un año, fue una gran negocio para el conjunto galo. Además de su gran rendimiento futbolístico, convirtiéndose ese año en el mejor jugador de la liga francesa, también fue un gran movimiento económico. Llegó al Olympique de Marsella por 3,3 millones de libres y el Chelsea pagó una temporada después 24 millones para hacerse con los servicios de Drogba.
La llegada a Londres de Drogba supondría el inicio de una época de oro en el Chelsea. Fueron 8 grandes años para Didier tanto individualmente como colectivamente. El costamarfileño fue varios años nombrado como máximo goleador de la Premier League, mejor jugador de la temporada del Chelsea y mejor futbolista africano del años. Con Drogba en su once inicial, el Chelsea logró ganar 4 ligas y su primera Champions League.
Muchos jugadores nacidos fuera de las islas han pasado por el club londinense. Pero nadie ha marcado una época como lo hizo Drogba durante su primera etapa en el Chelsea. Fue una de las muchas apuestas de Abramovich. Un movimiento que todos los aficionados “blues” agradecerán que se hubiera producido.