El portero checo es uno de los iconos de la plantilla y el Sevilla desea mantenerlo en el club para las próximas temporadas
Con uno de los mercados más raros de la historia a la vuelta de la esquina, los precios se verán gravemente reducidos y los clubes deberán potenciar su plantel aun bajo precio. Los jugadores cedidos adquirirán una gran importancia en los equipos a los que pertenecen. Además, hay futbolistas que afrontan su último año de contrato en Nervión como el ‘Mudo’ Vázquez y el propio Vaclík.
Datos en el Sevilla
Tras llegar al Sevilla en la temporada 2018/19 procedente del Basilea por aproximadamente unos 7 millones de euros, Vaclík se convirtió en el portero titular con mucha facilidad y consiguió ser una de las mayores revelaciones de LaLiga en esa temporada. Asimismo, consiguió debutar con la selección de la República Checa en la que es el portero titular. El guardameta cuenta con 79 partidos disputados con el conjunto sevillista entre todas las competiciones. Ha encajado un total de 90 goles en su etapa en Nervión y ha conseguido dejar la portería a cero en 28 ocasiones lo que supone un 35% del total.
Situación de la renovación
En el caso de Mudo Vázquez hay una reunión pendiente pero en el del portero checo no se ha producido ningún tipo de novedad al respecto. El contrato de Tomáš Vaclík, finaliza el 30 de junio de 2021, y, aunque en varios ocasiones se han producido acercamientos entre el club y el jugador, todavía no se ha oficializado nada. Actualmente, su valor de mercado ronda los 14’5 millones tras la crisis del coronavirus, según TransferMarkt. La afición en gran parte desea su renovación, tras asegurar un puesto muy cuestionado en el Sevilla y sus buenos gestos con los hinchas sevillistas.
Paco Sáez 9 May 2020
Mucho tarda el Sevilla en renovarlo