El último gran Stuttgart se fraguó siendo campeón de la Bundesliga, una hazaña histórica que muchos equipos están intentando emular
El Stuttgart no está atravesando su mejor época. Lleva unos años siendo un equipo ascensor, pero hace un tiempo no muy lejano dominaban la Bundesliga y jugaban contra los mejores de Europa. Aquí, vamos a hablar sobre el último gran Stuttgart.
Hace 13 años el Stuttgart ganaba su quinta Bundesliga. Un gran equipo, que consiguió imponerse a sus rivales y coronarse campeón el 19 de mayo de 2007. Un equipo duro, que contaba con grandes jugadores como Khedira o Mario Gómez.
El equipo formaba con el arquero germano Timo Hildebrand, que después se iría al Valencia un año después, donde no triunfó. En defensa jugaban el mexicano Pardo, que fue el primer jugador de origen azteca junto a su compañero Osorio, que ocupaba la mediapunta.
En defensa estaban también, el francés del Delpierre, que completaba la zaga. A veces, jugaba el suizo Magnin y también el alemán Hilbert era un habitual. Luego encontramos el medio campo, que es la parte más talentosa.
De pivote defensivo actuaba el portugués Fernando Meira, que es recordado por su paso por el Zaragoza en la temporada 2011-2012. Por delante, Sami Khedira y Thomas Hitzlsperger daban calidad y llegada al equipo. Khedira conocido por su paso por el Real Madrid debutaba en la élite y anotó cuatro tantos para ayudar al equipo y su compañero Hitzlsperger anotó 7 goles en Bundesliga. De ellos dos, fueron los tantos en la última jornada que les dio el título frente al Energie Cottbus.
En el enganche estaba el otro mexicano, Ricardo Osorio y arriba jugaban el brasileño Cacau, que anotó 13 goles en la Bundesliga y el hispano-alemán, Mario Gómez, que anotó 14 goles en 25 encuentros de Bundesliga.
Un gran equipo, que hizo historia. Acumuló una racha triunfal, en el último tramo del curso, que lo aupó hacia la primera posición. Ganaron la liga 2 puntos por encima del Schalke 04. Así pues, el Stuttgart consiguió su quinto título.
Era el equipo más joven de la Bundesliga con una media de 26 años y con un presupuesto menor, que el de los favoritos como el Schalke 04, el Bayern de Múnich o el Borussia de Dortmund.
El equipo entrenado por Armin Veh, consiguió una racha de 8 victorias consecutivas en las últimas jornadas. Aprovechando los tropiezos del Schalke 04 y del Werder Bremen, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.