El valenciano Javi Moreno fue uno de los mejores delanteros nacionales del inicio del presente siglo, despuntando sobre todo en el Alavés
Nacido en Silla (Valencia) en 1974 el jugador se formó en la cantera del Barcelona y llegó a jugar con España. La temporada antes de recalar en el Alavés, salió media temporada cedido al Córdoba, que en ese momento se encontraba en Segunda B.
Llegada al Alavés
La temporada de su llegada a Vitoria fue la 1997/1998, la temporada del ascenso del club a primera. La primera parte de la temporada Javi Moreno estuvo en el Yeclano de Segunda B y tras media temporada en tierras murcianas marcando 6 goles, llamó la atención del Alavés. Allí en otra media temporada marcó otros 6 goles aunque no llegó a asentarse en el once inicial.
Por lo tanto, el jugador valenciano salio al Numancia en Segunda División donde tuvo hasta ese momento su mejor temporada goleadora. En Soria anotó 17 goles y contribuyendo al ascenso del equipo a Primera División.
Debut en primera división
En la temporada 1999/2000 llegó el debut en la máxima categoría del fútbol español Para Javi Moreno, también con el Alavés. En esta temporada, el club conseguiría un histórico sexto puesto que le llevaría a esa famosa Copa de la UEFA, de la cual hablaremos después. Sin embargo, estos no serían sus mejores registros de cara a puerta como jugador albiazul, los cuales llegarían la temporada siguiente. Esa temporada marcó 8 goles
La temporada siguiente, histórica para el club en la que en su primera participación europea llegaría a la final. Javi Moreno se daría a conocer en toda Europa siendo uno de los jugadores más destacados de ese Alavés en los que anotó 28 goles entre todas las competiciones. 22 en liga y 6 en la UEFA, entre esos goles un doblete en 5 minutos que empataría la final contra el Liverpool.
Tras la gran temporada de Javi Moreno en la Copa de la UEFA, llegó el final de su etapa en el Alavés. Salió al Milán por 16 millones y después pasó por el Atlético, Bolton, Zaragoza, un regreso al Córdoba, Ibiza y finalmente retirándose en el Lucena. Como jugador albiazul jugó 96 partidos en los que anotó 42 goles.