Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Real Zaragoza apuesta por la cantera

El Real Zaragoza apuesta por la cantera

El Real Zaragoza renueva a dos de sus joyas del Deportivo Aragón hasta 2024

Es sabido por muchos que el conjunto maño es un equipo que ha apostado mucho por su cantera durante los últimos años. No es simplemente la apuesta por los jóvenes talentos, sino que por suerte, la gran parte de jugadores de la casa que han acabado jugando en el primer equipo, han terminado siendo piezas fundamentales para mantener a flote el barco. Hay recientes y claros ejemplos de ello, como Raúl Guti, Carlos Nieto, Soro o Lasure y Pombo en campañas anteriores, entre otros.

Esta vez la apuesta del club blanquillo ha sido por el delantero de 21 años Marcos Baselga, y por el centrocampista Jannick Buyla, con 21 años también. Han llegado a un acuerdo con el club para la renovación de sus contratos por 4 temporadas más, hasta 2024. Ambos pasarán a formar parte del primer equipo la campaña que viene.

Fuente: Real Zaragoza Twitter

Los dos jóvenes talentos ya saben lo que significa vestir la camiseta del primer equipo. Jannick debutó con el Real Zaragoza la temporada pasada en Segunda División. Lo hizo en Almendralejo, en un partido en el que el Real Zaragoza ganó por 0-3 al Extremadura. El centrocampista sustituyó a James Igbekeme, que salió del campo debido a una lesión, y jugó poco más de 5 minutos.

Marcos Baselga no ha tenido la oportunidad de debutar en liga con el primer equipo, pero si lo ha hecho en Copa del Rey, y precisamente esta temporada. El delantero jugó sus primeros minutos en el Nou Estadi de Tarragona entrando al campo por el veterano Miguel Linares, en el minuto 71. Los maños acabaron venciendo el encuentro por 1-3 frente al Nástic de Tarragona, y consiguieron así, pasar de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ambos conocen esa sensación de jugar con el primer equipo. Además de esto, Buyla ha tenido la suerte de disputar hasta dos partidos con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *