Parece que el área técnica de Cesar y compañía ya se han puesto manos a la obra en buscar jugadores que completen la parcela ofensiva
En estos días han sonado dos nombres interesantes y cada vez va quedando más claro qué perfil buscan los ‘ches’. A pesar de que los delanteros son perfiles muy diferentes, lo que buscan los valencianistas sería: delantero joven con proyección, autosuficiente y fuerte, con mucha garra, que sea capaz de asociarse bien y con mucho gol.
Estas características son, sin ningún tipo de dudas, propias del fútbol de Sudamérica, del que siempre han salido grandes atacantes de época como Batistuta, Hernán Crespo o Diego Forlán, entre muchos otros. Actualmente también podemos ver estas características o similares en atacantes como Luis Suárez, Agüero, Lautaro Martínez o Maxi Gómez.
Nahuel Bustos
El joven argentino ha cuajado hasta ahora una gran temporada a nivel individual. Captando así la atención de los dos grandes clubs de Argentina, Boca y River, e incluso la de equipos europeos importantes, como Sevilla o Valencia.
Bustos es un delantero muy potente en carrera y peleón, ya que siempre va al contacto físico. También maneja algunos aspectos técnicos y sobre todo suele moverse con libertad en la fase ofensiva. Además, el gran golpeo de balón es uno de sus fuertes, como también lo son factores como la inteligencia, la capacidad de asociación y la definición ante el portero. A pesar de su capacidad de asociación, también es un jugador muy autosuficiente y que puede crear ocasiones por su cuenta.
Parece un delantero muy completo, y es por eso que parece algo especial, pues no todos los delanteros son tan completos como para manejar distintas facetas en el terreno de juego, porque además de ser un gran atacante, también es puro sacrificio en defensa, algo que en el fútbol español siempre se ha tenido presente.
Parece ser que, por ahora, el fichaje de Bustos por el Valencia CF no está ni mucho menos cerrado, pues todavía no hay oferta formal por parte de los españoles. Sin embargo, sí que existe cierto interés por el argentino, de ahí a que su propio representante haya manifestado que: “Valencia sería un gran destino“. Parece que su precio de salida desde Talleres hacia Valencia rondaría los 10 millones de euros.
Adolfo Gaich
El de San Lorenzo ha jugado en las inferiores de la selección argentina y se ha hecho fijo en ambos equipos. El sudamericano está siendo pretendido por clubes de Italia e Inglaterra, además del Valencia CF, pero hay un club en especial que parece que va un paso por delante en las negociaciones, el Brujas belga. Además de esto, hace poco más de un mes, San Lorenzo ya rechazó una oferta de cinco millones de euros del Galatasaray por el delantero.
Gaich es sin duda, una de las joyas del fútbol argentino, pues sus características lo corroboran. El atacante destaca en varias facetas, algunas de ellas son la fuerza y la potencia. Además, se dice que el FC Barcelona podría haber pensado en él como alternativa barata a Lautaro Martínez.
El celeste es un jugador de gran envergadura y con un buen olfato goleador. Estas características sumadas a la gran capacidad de remate del argentino, le convierten en un depredador de área.
Gaich es, quizás, un perfil algo similar a Maxi Gómez, atacante tradicional que puede ser referencia en el área. Según Salva Gomis, periodista valenciano, el Valencia lleva siguiendo al argentino desde el COTIF de 2018. El ‘killer‘ de Almagro está bastante cotizado, sobre todo en Europa. Tiene contrato con su equipo actual hasta 2021 y una cláusula de 15 millones de euros.
Tal vez tanto Bustos como Gaich en un mismo equipo formarían una gran delantera, ya que parecen, a priori, totalmente complementarios. Sería, sin duda, una dupla interesante cara al futuro, pero no parece que ambos vayan a coincidir en el Valencia CF.
A pesar de que Nahuel es un excelente jugador, parece que desde Argentina aseguran que Adolfo tiene más futuro que el de Talleres.