El interés por hacerse con la cesión de Oriol Busquets parece haber llegado a Mendizorroza, desde donde verían con muy buenos ojos la posibilidad de reforzar su centro del campo con un futbolista de su calidad
La Masía se ha convertido en el nuevo foco principal de la directiva babazorra. Y es que, según varios medios, el equipo albiazul parece haberse postulado como aspirante a obtener la cesión del canterano culé, Oriol Busquets. Se trata de uno de los futbolistas con más proyección salidos de la cantera azulgrana en los últimos años. Sin parentesco familiar a pesar de compartir apellido, el mediocentro guarda muchas similitudes con Sergio Busquets a la hora de desenvolverse en el césped. Debido a ello, hay quienes se atreven a etiquetarle como el sustituto del de Badía.
No obstante, desde la entidad barcelonista son conscientes de la dificultad de dar el salto al primer equipo, especialmente en una zona del campo tan sofisticada, por lo que el pasado verano tomaron la decisión de cederlo al Twente, con el objetivo de que se curtiese. Tras 23 partidos jugados en la Eredivise, el próximo paso parece ser el de cederlo una vez más, aunque esta vez a un equipo de LaLiga, con el que el futbolista adquiera experiencia en el campeonato español.
Ante esta posible opción, no han sido pocos los equipos en interesarse por la joven promesa. Entre ellos aparece con fuerza el nombre del Glorioso. Con la salida de Fejsa, y las dificultades que se presuponen para fichar este verano, todo apunta a que la directiva se verá obligada a reforzar su plantilla utilizando nuevamente la fórmula de las cesiones. En este caso, Oriol llegaría para cubrir un doble pivote por el que también pugnarán Manu García, Tomás Pina y Pere Pons.
A pesar de la competencia, el Alavés cuenta con la ventaja de su impecable historial en el manejo de jóvenes con proyección. En los últimos años han demostrado ser un equipo perfecto para ayudar a este tipo de jugadores a dar el gran salto, catapultándoles hacia su mejor versión. Ejemplo claro de ello son Marcos Llorente o Theo Hernández.
Por otra parte, junto a los vitorianos, el Celta o el Valladolid se han perfilado como claros aspirantes a llevarse el gato al agua. Mientras tanto, el protagonista continúa conservando el sueño de llegar a ser en un futuro parte del primer equipo del FC Barcelona.