Dark Light

Blog Post

Jóvenes promesas de LaLiga Santander (II)

Estas son las mayores perlas sub-21 de LaLiga que han empezado a brillar esta temporada

Mohammed Salisu (Real Valladolid) 21

Salisu celebrando un gol. Fuente: MARCA

Tras la salida de Fernando Calero al RCD Espanyol, el conjunto vallisoletano optó por el central ghanés para cubrir su posición. Con tan solo 20 años y siendo su primera temporada en la élite, ha firmado un excelente curso, siendo indiscutible en el 11 titular de Sergio González. El joven canterano del Real Valladolid destaca por su gran salida de balón, su corpulencia y sus ayudas a los laterales. Ya es uno de los centrales más pretendidos del panorama europeo y no es de extrañar que figure en las agendas de grandes clubes como el Manchester United, el Real Madrid o el Valencia C.F.

Takefusa Kubo (Mallorca) 18

Fuente: Defensa Central

El extremo japonés ya ha conseguido otorgar una buena impresión a los aficionados bermellones. El jugador cedido por el Real Madrid tiene mucho desparpajo en el campo, queriéndose implicar en todas las acciones de ataque, tanto como extremo como variando su posición a media punta. Destaca por su explosividad en el rectángulo de juego y por ser un jugador muy técnico, ya que ofrece múltiples recursos para salir de las situaciones más complicadas.

Fede Valverde (Real Madrid) 21

Zinedine Zidane dando indicaciones a Valverde antes de entrar al campo. Fuente: MARCA

Tras la nefasta campaña anterior de los blancos, el charrúa ha llegado para ilusionar al madridismo. El joven mediocentro de 21 años ya es un jugador importantísimo para el Real Madrid. Cuenta con la absoluta confianza de Zinedine Zidane, y eso el equipo lo agradece, pues aporta recursos tanto defensivos como ofensivos. Es un jugador con mucho recorrido, baja para dar situaciones de superioridad defendiendo y tiene llegada. Principalmente destaca por su espléndida capacidad física, aunque también posee un gran golpeo de balón.

Martin Odegaard (Real Sociedad) 21

Odegaard celebrando un gol. Fuente: Diario AS

Para empezar esta temporada 2019/2020, la Real Sociedad se reforzó con algunos jugadores que remodelaron completamente la plantilla txuri-urdin. Una de esas incorporaciones fue Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid. El joven futbolista noruego dispone de todas las aptitudes para ser un grandísimo mediocentro ofensivo. Protege muy bien el balón y es un gran lanzador de contraataques. Destaca por su maravillosa visión de juego y su capacidad de llevar el tiempo del partido perfectamente. Es sin duda uno de los jugadores más talentosos y con más futuro por delante de LaLiga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *