La Real Sociedad sigue trabajando en los despachos de cara a una temporada apasionante, y se espera alguna que otra renovación
Zubieta ya recupera poco a poco la imagen a la que nos tenía acostumbrados. Los futbolistas se ejercitan durante la semana, divididos en grupos por precaución. Llegados al final de la segunda semana de entrenamientos, los integrantes de la primera plantilla gozarán de un descanso merecido. Sin embargo, en los despachos de la ciudad deportiva el trabajo no cesa. La directiva del conjunto txuriurdin ya piensa más allá de las once jornadas restantes, y planifica el futuro del cuadro vasco a esperas de cerrar varias renovaciones.
Todo indica a que el primero en ampliar contrato será Andoni Gorosabel, que prolongará dicho acuerdo hasta el 2024. El lateral de Arrasate ha contado con oportunidades en la Copa del Rey, las cuales no ha desaprovechado. Su protagonismo ha sido menor en competición liguera, donde el flanco derecho ha estado ocupado por un Joseba Zaldua que también ha cuajado una notable temporada. De cara al próximo curso, tanto Gorosabel como Álex Sola tendrán que competir por una plaza en la plantilla, aunque por ahora el joven arrasatearra está mejor posicionado en la disputa. La cesión al Numancia de Sola abre al donostiarra las puertas del primer equipo, pero será la pretemporada la que decante la balanza entre ambos.
Los siguientes en renovar, si todo avanza sin contratiempos, serán Miguel Ángel Moyá y Mikel Merino. Ambos mantenían conversaciones con el club, pero esta pandemia ha paralizado las negociaciones. No obstante, se espera que cuando la situación mejore, se retomen las conversaciones para cerrar las renovaciones de estas dos piezas fundamentales en la plantilla. Cada uno con su rol particular, la Real Sociedad busca blindar al navarro con una cláusula que alcanzaría los 70 millones, vinculándole al club hasta el 2025. Con el balear, se buscará prologar su contrato uno o dos años más, para tener bien cubierta la portería de Anoeta; junto a Álex Remiro, ambos forman una pareja ideal. La experiencia del ex-portero del Atlético de Madrid resulta un factor importante en el crecimiento futbolístico del guardameta de Cascante.