Formado en las categorías inferiores del Barcelona y la Juventus, aterriza en la Costa del Sol el delantero zaragozano
Sergio Buenacasa Alba, nació en Zaragoza el 19 de abril de 1996. Actualmente milita en las filas del Málaga CF con el dorsal 17 a la espalda. Se formó en las categorías inferiores del Zaragoza como infantil, pasando por su etapa blaugrana en el FC Barcelona como cadete y juvenil, hasta los 16 años.
A los 17 años, aterrizó en Turín, donde permaneció durante dos temporadas en las filas juveniles de la Juventus, hasta que a los 19 años volvió a su ciudad natal. En 2015, se hizo su debut oficial con el Zaragoza, en Segunda División. En su debut, tan solo pudo disputar varios minutos en el mítico San Mamés, con victoria por 0-1 para el Zaragoza.
Tras su temporada como jugador del Zaragoza y su debut en Segunda División, volvió al pozo de 2ºB, para jugar con el Barakaldo, equipo de la ciudad de Vizcaya, País Vasco. El jugador se ha ido moviendo temporada tras temporada, sin poder asentarse oficialmente en ningún club.En la temporada 2018/2019, a sus 22 años, entró en la plantilla del Mallorca, pero solo estuvo una temporada en la isla.
Su mejor etapa como futbolista, la pasó en el club de su ciudad, donde anotó 26 goles en 60 partidos disputados. En el club vasco, disputó 38 encuentros, anotando 14 goles.
En la actual temporada, Sergio ha militado en varios equipos. Primero en la Ponferradina y actualmente en el Málaga CF. Su etapa como jugador de la Ponfe, fue una piedra más en su camino, ya que solo disputó 2 encuentros.
Su llegada a la Costa del Sol ha supuesto una gran motivación para el delantero, aunque no ha podido contar con muchos minutos como blanquiazul.