Tras más de 130 años de historia, han pasado muchos futbolistas por el club en los que por cantidad de encuentros disputados destacan diez
1. Jesús Navas
El jugador de Los Palacios es actualmente el jugador con más partidos en la historia del club hispalense. Con un total de 505 partidos, en noviembre del pasado año logró superar a Manolo Jiménez que era por aquel entonces el que contaba con un mayor número de encuentros. Navas debutó en LaLiga con el Sevilla en 2003 frente al Espanyol tras su previo paso por el primer equipo en Segunda División.
Tras su sorprendente nivel, fue ascendido en la siguiente temporada a la primera plantilla de forma definitiva. Si hay algún jugador clave en la consecución de los títulos del club andaluz es Jesús Navas, siendo un elemento crucial en los trofeos de Europa League y en los de la Copa del Rey. En 2013, el campeón del mundo se marchó rumbo a Manchester para jugar en los ‘cityzens’ aunque en en 2017 volvió a las filas de Nervión. Cabe destacar que el ‘duende’ cuenta con su nombre en el estadio principal de la ciudad deportiva.
2. Manolo Jiménez
El sevillano llegó al primer equipo a principios de los años 80 procedente de la cantera del club. Tras debutar en Primera División, en 1988 consigue debutar con la selección y se hace fijo en el esquema del seleccionador Luis Suárez, que cuenta con el para el Mundial de Italia del 90. En el Sevilla jugó un total de 344 partidos en liga a lo largo de 14 temporadas. Además cuenta con 44 partidos en copa y 4 en la UEFA. Después de abandonar el club hispalense, firma por el Real Jaén donde sella su retirada deportiva. En su carrera como entrenador, ha logrado entrenar al Sevilla consiguiendo clasificar al club para la Champions League.
3. Rafael Paz
El granadino llegó al Sevilla en edad juvenil procedente de la cantera del Granada CF. En el año 1984, consigue debutar en el primer equipo de la mano de Manolo Cardo, frente al Athletic Club. Tras dos temporadas, consigue ser titular indiscutible en el conjunto de Nervión y logra clasificar al club para disputar la copa de la UEFA. En el año 1997, firma por el Átletico Celaya mexicano, después del descenso del Sevilla a la categoría de plata y su cumplimiento de contrato. En total, llegó a disputar 340 partidos de liga y anotó 35 goles. Una vez retirado, ha seguido vinculado al club, dirigiendo la escuela y jugando con el equipo veterano.
4. Andrés Palop
El portero valenciano es quizás una de las figuras más importantes de la historia del club. Tras su paso previo por el Villarreal y más tarde por el Valencia, llega al Sevilla en el año 2005. En su primera temporada consigue ganar la Europa League donde logra el gran hito de anotar un gol de cabeza en la prórroga de semifinales, además, consigue ganar la Supercopa de Europa. Al año siguiente cosecha una gran temporada donde gana la Copa del Rey y la segunda UEFA. En 2010, vuelve a levantar la Copa tras vencer al Barcelona. Finalmente, Palop se marcha al Bayer Leverkusen después de 292 partidos con el Sevilla y una etapa llena de títulos.
5. Frédéric Kanouté
El africano es quizás es el mejor delantero que ha pasado por las filas del conjunto hispalense. Llegó al Sevilla en el año 2005 procedente del Tottenham. En su primera temporada, se afianza como el máximo goleador del club en liga y Europa siendo clave en el título de Europa League. Con un palmarés idéntico al mencionado de Palop, se marcha del club en el año 2012, siendo ovacionado por toda la afición. Actualmente, es el jugador extranjero con más goles y partidos jugados en la entidad.
6. Fernando Navarro
Llegando al club en el año 2008 procedente del RCD Mallorca, rápidamente consiguió afianzarse como titular indiscutible. Tras ganar la Copa del Rey en 2010, renovó su contrato por 5 años más. El catalán vería afectada su posición tras la subida al primer equipo de Alberto Moreno que lo desbancaría del lateral. Jugando ya como central, conseguiría ganar dos copas de la UEFA de forma consecutiva. En el año 2015, firma su traspaso por el Deportivo de la Coruña, tras la rescisión de contrato en el Sevilla. Actualmente, forma parte de la directiva del club.
7. Renato
Tras empezar a despuntar en el Santos brasileño, el Sevilla firma su traspaso en el año 2004. Consigue ser titular con facilidad debido a sus cualidades de creación de juego y un gran golpeo. En el conjunto hispalense, logra la UEFA durante dos años consecutivos, una Copa del Rey y sus respectivas supercopas. El brasileño consigue la cifra de 275 partidos en los que anota 39 goles con el club. Después, vuelve a su país natal para finalizar su etapa deportiva.
8. Diego
El jugador tinerfeño llega en el año 1988 procedente del máximo rival, el Real Betis. Siempre rodeado de polémica, el defensa se convierte en uno de los jugadores carismáticos de La Liga en los años 90. Conocido por su lucha en el terreno de juego, Diego Rodríguez cosecha un total de 265 partidos en los que anota 8 goles. Sorprende que el jugador haya recibido un mayor número de expulsiones que de tarjetas amarillas. Tras ocho años en Nervión, se marcha del club y sella su retirada en el Dos Hermanas CF.
9. José Antonio Reyes
El utrerano es uno de los jugadores más queridos en la entidad. Tras su reciente fallecimiento, toda España lloró la terrible noticia. Como futbolista, se convirtió en el más joven en debutar en Primera División con tan sólo 16 años. Tras 4 años, se fue al Arsenal para sanear las cuentas del club y tras su paso por Europa volvió al Sevilla en el año 2012. En su segunda etapa como sevillista, logra 3 copas de la UEFA de forma consecutiva siendo el jugador con el mayor número de este trofeo entre sus vitrinas. En 2016, se marcha del club hacia el Espanyol aunque su último equipo sería el Extremadura.
10. Antonio Álvarez
El jugador nacido en Marchena es la representación en persona del fútbol andaluz. Tras llegar al filial del Sevilla, debuta en la primera plantilla en el año 1975 y consigue un gol en esa temporada. En los años 80, se proclama titular indiscutible del equipo en el que logra un total de 239 partidos disputados en el campeonato doméstico hasta su marcha del club en el año 1987. Tras su paso por Sevilla, se marcha al Málaga CF a la edad de 33 años para finalmente sellar su retirada en el Granada. Actualmente, trabaja en el conjunto hispalense como director de la escuela deportiva Antonio Puerta.