Con la vuelta de La Liga el próximo mes el Valencia se enfrenta a un calendario muy complicado en el que tendrá que superar a rivales muy duros en la lucha por entrar en la Champions League
Antes del parón obligado en marzo, el Valencia estaba pasando por una mala racha de resultados. La eliminación en Champions contra la Atalanta fue la gota que colmó el vaso después de que los de Celades tan solo ganaran 1 partido de los últimos 5 en la competición liguera.
Los blanquinegres se sitúan actualmente en la séptima plaza de la clasificación a 3 puntos del Atlético de Madrid que marca los puestos de clasificación directa a Europa League y a 4 puntos de la Real Sociedad que marca los puestos de Champions.
Los derbis
En cuanto vuelva la ansiada liga tendremos en la primera jornada 2 derbis, el famoso Sevilla-Betis y el Valencia-Levante, un partido en el que no se vive con tanta tensión como el derbi andaluz, pero que es un encuentro muy complicado para el conjunto che. El Levante de Paco López es un equipo con una capacidad ofensiva muy potente pero con una defensa muy desordenada que lleva sosteniendo Aitor Fernández durante toda la temporada. En el partido de la primera vuelta el Valencia ya se impuso por 2 a 4 en un partido en el que destacaron Roger Martí y Ferran Torres.
Pero el partido contra el Levante no es el único derbi que le queda al Valencia. Los de Celades también tendrán que visitar el Estadio de la Cerámica en la jornada 32. Allí les esperará un Villarreal con muchas ganas de meterse en Europa. Debemos recordar que los de Calleja están a tan solo 4 puntos del Valencia, por lo que el conjunto che no se podrá relajar lo más mínimo. En su último partido el Valencia ganó por 2 a 1 con un penalti parado por Cillessen y con goles de Ferran y Rodrigo.
Los rivales de la zona de descenso
En esta vuelta a la competición hay muchos equipos que se juegan la vida, unos por ganar la liga, otros por entrar en Europa; pero los que de verdad tienen el agua al cuello son los de la parte baja de la clasificación. Por eso, el Valencia no se puede confiar ya que estos rivales saldrán con todo para conseguir la permanencia, estos equipos son 4.
El Eibar de Mendilibar es un equipo al que nunca te quieres enfrentar. Es un equipo muy incómodo con una idea de juego muy clara, en cambio, el conjunto armero está en la cuerda floja con 27 puntos, ya que tan solo 2 puntos les separan de la zona de descenso que marca el Mallorca con 25. En su último partido el Valencia consiguió vencerlos por 1 a 0 gracias a un gol de cabeza de Maxi Gómez.
El Valladolid está en una situación similar a la de el equipo vasco, pero un poco más cómodo en la clasificación gracias a su solidez defensiva. El pucela se encuentra con 29 puntos, 4 por encima de la zona de descenso. La defensa conformada por Kiko Olivas y Salisu está siendo de las mejores parejas de centrales de la Liga, en cambio; la falta de gol del Valladolid hace que el equipo se vea obligado a sumar varios puntos para asegurar la permanencia. Los de Sergio consiguieron un empate a 1 en el partido de la primera vuelta contra el Valencia.
Pasamos a la parte donde nadie quiere estar, la zona roja de la clasificación. Espanyol y Leganés se enfrentarán al Valencia en la penútima y antepenúltima jornada de la liga. En esas jornadas se estarán jugando la vida por mantener la categoría; es por eso que el conjunto che tendrá que sudar mucha tinta para doblegar a estos dos equipos de la zona de descenso.
El conjunto catalán debe ponerse las pilas si quiere seguir el año que viene en primera. 6 son los puntos que le separan del Celta de Vigo; que es el equipo que marca la permanencia. En el último partido el Valencia consiguió remontarle al Espanyol por 1 a 2 en Cornellá. El Leganés tuvo más suerte y consiguió empatar a 1 en su último encuentro contra el Valencia. Los de Aguirre también están en una situación muy difícil, pero un poco mejor que el Espanyol; ya que los madrileños tienen 3 puntos más que los de Abelardo.
Los que acechan por detrás
Por detrás de los blanquinegres vienen 3 equipos con ganas de más, todos están realizando una gran temporada y aunque su objetivo no es meterse en Europa; seguro que se lo pondrán muy difícil a los de Celades.
Osasuna, sin el Chimy Ávila, visitará Mestalla en la jornada 30 con el objetivo de volver a derrotar al Valencia. En el partido del Sadar los de Arrasate destrozaron al Valencia, imponiéndose por 3 goles a 1 en un encuentro en el que el Valencia se puso por delante; pero la expulsión de Rodrigo en el minuto 29 les perjudicó mucho. Osasuna se encuentra con 34 puntos en una zona muy cómoda de la clasificación.
Tocados emocionalmente después de que Aduriz anuncie su retiro, el Athletic Club afronta estas 11 jornadas con la ilusión de meterse en Europa, por lo contrario, esto se avecina casi imposible ya que están a 5 puntos del Valencia que marca la clasificación a Europa League. Los de Garitano están deseando disputar la ansiada final de Copa contra la Real Sociedad. En su último enfrentamiento el Valencia conquistó San Mamés ganando por 0 a 1.
Después de eliminar al Valencia en Copa del Rey y de ser el equipo revelación de este año, el Granada recibirá al Valencia en Los Cármenes. Con 38 puntos, los andaluces están a 4 puntos del Valencia, aunque su objetivo de la permanencia ya está cumplido. Los de Diego Martínez se lo pondrán muy difícil a un Valencia que ya consiguió ganarles por 2 a 0 en la primera vuelta.
Los rivales Champions
Después del derbi contra el Levante, el Valencia visitará el Santiago Bernabéu. Allí le esperará uno de los partidos más difíciles de lo que resta de temporada. El Real Madrid luchará por alzarse con el título de campeón de liga, por eso no regalará puntos y el Valencia deberá mínimo igualar el partido que realizó en la ida en Mestalla para poder sacar algo positivo de la capital. En el partido de ida el Valencia estuvo a punto de llevarse los 3 puntos, en cambio, Courtois y Benzema se lo impidieron.
Y por último, quizá el partido más importante y decisivo para el Valencia. Su visita al Sánchez-Pizjúan será clave si el conjunto de la ciudad del Turia quiere clasificarse para Champions League. En la última jornada de liga le espera un gran Sevilla que actualmente va tercero, y que todo lo que no sea clasificarse para la Champions League; será un fracaso. El Sevilla y el Valencia son dos rivales directos, 5 puntos son los que separan a un equipo y a otro, es por eso que lo que suceda en el Sánchez-Pizjúan será crucial; para determinar qué equipo jugará la máxima competición europea la temporada que viene.