Atlético Baleares, UD Ibiza, Atlético B y Peña Deportiva lucharán para ascender a la categoría de plata
La pandemia del Covid-19 obligó a detener el fútbol de la mayoría de los países de todo el mundo, entre ellos España, uno de los países punteros en el mundo futbolístico. Poco a poco está regresando, como se ha visto en Alemania, que alberga una de las cinco grandes ligas europeas. En la Península Ibérica también está muy cerca de reanudarse, aunque en el fútbol no profesional tardará un poco más y lo hará con un Play-Off exprés. Así llegan los clasificados del Grupo I.
Atlético Baleares
El conjunto dirigido por Manix Mandiola, líder del grupo, ha estado al frente de la clasificación durante la mayor parte de la temporada. La pasada campaña también se clasificaron como primeros, pero, tras perder el primer partido ante el Racing, cayeron en la final ante el Mirandés. Este año está siendo similar, aunque esperan que este sea el bueno. Se han mostrado muy sólidos en el Estadio Balear, aunque no tanto fuera de él. Aun así, el buen hacer en casa le ha servido para conseguir su objetivo previo al Play-Off, que no era otro que ser primero.
Cuentan con un equipo muy completo línea por línea, además de una buena profundidad de banquillo, alternando jugadores veteranos y muy experimentados de gran nivel con jóvenes que se han hecho un hueco en la plantilla y que partido a partido van aumentando su nivel. Para ascender a Segunda División deberán mostrar el mismo nivel o incluso superior, ya que se enfrentarán a los otros mejores de la categoría de bronce.
UD Ibiza
Los de Pablo Alfaro, antes del parón, estaban sufriendo en las jornadas previas, con algunas derrotas, pero habían conseguido recomponerse en el último partido disputado ante el Atlético Baleares, en el cual salieron vencedores por 0-2 a domicilio con una completa exhibición de fútbol, colocándose a tan solo dos puntos de sus verdugos en la segunda posición de la tabla. En la Copa del Rey tampoco les fue tan mal, en la que estuvieron muy cerca de obrar el milagro ante el Barcelona.
Los ibicencos marcharon durante toda la temporada algo alejado del primer puesto, pero siempre sin descolgarse de la lucha por el liderato. No obstante, su objetivo no era ese, sino acceder simplemente a los Play-offs, aunque cuanto más arriba mejor. El Ibiza, gracias a la contribución de una fenomenal plantilla, con jugadores experimentados y algunos jóvenes, ha conseguido ser uno de los más goleadores, pero, sobretodo, el conjunto que menos goles ha encajado, con tan solo 18 tantos.
Atlético B
El filial rojiblanco ha estado todo el año rondando la primera plaza -llegó a conseguirla alguna que otra vez-, aunque acabó, antes del parón, a cinco puntos del Atlético Baleares. Su temporada, no obstante, ha sido algo irregular. Durante toda la temporada ha estado cosechando victorias y derrotas sorprendentes, aunque eso es algo que no preocupa en las oficinas del club madrileño, ya que su objetivo, al igual que todos los años, es desarrollar a sus jugadores, más que luchar por el primer puesto.
A pesar de ello, pueden presumir de ser el equipo más goleador del grupo, tras haber anotado 52 goles en 28 partidos, 20 de ellos de la mano de Óscar Clemente y Darío Poveda. Precisamente estos, sumados a los nombres de jugadores de Rodrigo Riquelme, Cedric o German Valera, son los pilares del Atlético B. Este último llegó a debutar con el Cholo Simeone en Primera División en un partido ante la UD Levante.
Peña Deportiva
El equipo entrenado por Raúl Casañ es una de las grandes sorpresas de la categoría de bronce. Nadie se esperaba que estuvieran clasificados para el Play-Off de ascenso a Segunda División, ni siquiera ellos. Un año en el que esperaban sobrevivir en Segunda B y luchar por la permanencia, se ha convertido en una gran oportunidad de obrar el milagro de recalar en la categoría de plata de forma directa, tras estar hace tan solo unos meses en Tercera División.
El conjunto peñico, además de estar cuatro puntos arriba sobre los competidores por la cuarta plaza, puede ‘fardar’ de haber vencido los dos partidos, tanto de local como de visitante, al Atlético B. A pesar de perder cuatro de los últimos cinco partidos de la primera vuelta -el otro lo empató- y terminar séptimo a cinco puntos del cuarto puesto, lo que muchos suponían como un golpe de realidad para la Peña Deportiva, se recompuso y demostró por qué ocupa la plaza en la que finalizó antes del parón.