No es una casualidad que Sterling haya crecido una tanto con Pep Guardiola como entrenador
El técnico español tiene experiencia a nivel de clubes en el FC Barcelona o la Roma, nutriendo esto su perfil táctico. Como entrenador, ha cosechado 29 títulos, siendo el creador del FC Barcelona como uno de los mejores equipos de la historia, a base de canteranos y un fútbol muy vistoso. Guardiola tiene una gran capacidad de saber llevar a jugadores jóvenes y explotarlos. El caso de Sterling es parecido. Un jugador joven que está aprendiendo mucho de Pep y adquiriendo una madurez que años atrás no tenía.
El comienzo de una estrella
En Liverpool, jugó toda su vida, ingresando en las inferiores en 2010 y debutando con tan solo 17 años. Apuntaba maneras y se consolidó en el primer equipo. Creaba mucho peligro pero no tenía fortuna de cara a portería. Eso hizo especular sobre él, pero a pesar de ello, fue galardonado como Golden Boy de la temporada 2014-15, siendo así una de las mayores promesas del panorama.
De héroe a villano
Raheem Sterling decidió unirse al proyecto del jeque Khaldoon Al Mubarak. El Manchester City abonó a la entidad Red, una cifra millonaria. Gastaron 49 millones de libras (68 millones de euros) en el futbolista inglés de origen jamaicano. Su salida de Liverpool causó mucho revuelo y rencor por parte de los aficionados. Cada visita que Raheem hace a su antigua casa, se convierte en una verdadera pesadilla. Futbolísticamente hablando, Sterling es muy veloz y posee una enorme capacidad para desequilibrar a cualquier jugador. Además, tiene un exquisito trato de balón, una capacidad técnica y de asociarse con sus compañeros, que le hacen diferente a los demás. En Anfield no tuvo suerte de cara al gol, pero desde su llegada al Eithad, no ha hecho otra cosa que anotar dianas. Siendo extremo dispone de unas cifras excelentes con el gol, promediando un tanto cada dos encuentros.
Efecto Guardiola
Como bien he dicho antes, Guardiola sabe tratar con jóvenes y exprimirles su potencial. Desde su llegada, el valor de mercado de Raheem se ha disparado y ha perfeccionado sus defectos. A día de hoy, es de los máximos goleadores de la Premier League, siendo pieza fundamental del proyecto y decidiendo muchos encuentros gracias a sus endiabladas individualidades. Si Sterling sigue a este ritmo, es capaz de cualquier cosa. Con 25 años y una posible sanción sin jugar dos campañas de UEFA Champions League, quizá es uno de los cracks del City que pueda marcharse. Quedarse dos temporadas sin jugar la máxima competición a nivel de clubes, sería un duro palo para el inglés y cortaría su progresión, ya que en Inglaterra ya lo ha ganado todo y sería capaz de abandonar a los cityzens en busca de nuevos desafíos. En una entrevista para el periódico español, Diario AS, mostró su admiración por el conjunto blanco y Zinedine Zidane. El Real Madrid estaría pendiente de la decisión que imponga el TAS a los Sky Blues, aunque el mismo jugador recalcó que le gustaría acabar su actual contrato.
El Manchester City cuenta con un gran jugador y si su trayectoria no se tuerce, posiblemente le veamos alzarse con el ansiado trofeo por todos los jugadores, el Balón de Oro. Para eso, aún debería dar un salto más, pero ya se ve que es capaz de ello.