El portugués está haciendo un gran año en la vuelta del Granada a Primera y es pretendido por varios equipos, entre ellos, el Sevilla
Y así es, el Sevilla ya se está moviendo por el mercado para encontrar a los jugadores que necesita para reforzar su plantilla. Como objetivo principal, está el fichar a un lateral izquierdo y a un centrocampista para suplir a Banega. Otras posiciones no tan necesarias para los de Nervión son el lateral derecho y la portería.
Tal y como avanzó Onda Cero, Rui Silva está en el radar sevillista. El Granada tiene tasado al portero luso en unos 15 millones de euros, cantidad que el Sevilla no quiere pagar. Pero sí podría entrar en la operación Carlos Fernández, que está cedido en el conjunto nazarí. Este jugador interesa que se quede en el equipo rojiblanco, y mucho.
Aún así, la portería no es un asunto prioritario para la dirección deportiva del Sevilla, pero Monchi lo vigila de cerca. No será su primer movimiento y, al depender de otros factores, sólo irá a por el luso cuando sea necesario.
Rui Silva, con 26 años, se ha hecho titular indiscutible en el Granada, jugando 28 partidos y dejando la portería a 0 hasta en 10 ocasiones. El portero llegó al Granada en la temporada 2016-17 procedente del Nacional, actualmente en la Segunda División portuguesa.
En su primera temporada en España no jugó ni un solo minuto, a la sombra de Guillermo Ochoa. Ese mismo año el Granada baja a Segunda y ficha al portero sevillano Javi Varas. En esta temporada el luso tampoco tendría muchos minutos, jugando solamente 10 partidos.
Las 2 siguientes temporadas ya las conocemos todos. En la 18-19 se hace con la titularidad en la portería, jugando 45 partidos y subiendo a su equipo de nuevo a Primera División. De ahí hasta la 19-20, donde ha sorprendido a todos con esas magníficas actuaciones, convirtiéndose así en uno de los jugadores revelación de la temporada.