La temporada siguiente el Alavés tendrá que contar con más jugadores de su cantera tras el ERTE que anunciaron hace semanas
La cantera del Alavés ha ido dando grandes jugadores en estos últimos años. En esta lista nos podemos encontrar a jugadores desde Gaizka Toquero hasta Borja Sainz pasando por Óscar de Marcos, entre otros. Antes estaba formada por jugadores de la tierra, aunque ahora esta formada por más futbolistas a nivel nacional e incluso a nivel internacional
Varios jugadores del filial albiazul (que actualmente disputa sus partidos en Segunda B tras su ascenso la temporada anterior) se han ido entrenando con el primer equipo para cuando se reanude la liga la semana del 8 de junio como se ha anunciado hoy.
Antes de analizar a algunos de los jugadores que podrían subir al primer equipo la próxima temporada, destacar a varios de la cantera que debutaron en primera y actualmente se encuentran en el equipo del Alavés. Ellos son Martín Agirregabiria, que debutó y pertenece al primer equipo desde noviembre del 2017; Víctor Lopez, que solo jugó un partido en la 2017/2018, en el que dio una asistencia y después se fue cedido al Logroñes; y finalmente Demirovic, que aunque actualmente esté cedido en Suiza haciendo una gran temporada, en sus pocas oportunidades con el Alavés ha mostrado un gran nivel y la próxima temporada podría estar en el primer equipo vitoriano.
Jugadores que seguramente suban al primer equipo
Empezamos con el canario Javi López. El futuro lateral derecho del Alavés tiene apenas 18 años, pero a partir de la temporada que viene estará en el primer equipo. Su subida se pactó en su renovación de la temporada pasada tras el interés de grandes equipos por él. Probablemente le veamos en alguna convocatoria en estas 11 jornadas que le quedan por jugar al Alavés.
Otro jugador es Aritz Castro, que actualmente es el tercer portero y ha estado en varias convocatorias del primer equipo. Según como sea el desenlace de cualquiera de los otros tres porteros (Pacheco, Roberto, Sivera) y la situación de la crisis, podría tener un papel diferente al actual.
Otros jugadores que podrían subir
Más nombres que podríamos añadir a esta lista son los de Paulino (mediocentro ofensivo o extremo), que es el máximo goleador del filial esta temporada. Ha marcado 7 goles y ya ha entrado también en alguna convocatoria con el primer equipo. El cántabro es uno de los jugadores que más tiempo lleva en la plantilla. Otro futbolista que le podría dar gol al Alavés es el rumano Andrei Lupu, que lleva 4 goles.
Para darle más calidad por las bandas al equipo albiazul está el internacional panameño José Luis Rodríguez, que llegó al «Miniglorias» a principios de 2019, para contribuir al ascenso del equipo a Segunda B.
La generación del futuro
En el Alavés B hay algunos jugadores más que podríamos analizar, pero también tenemos que hablar sobre los próximos futbolistas que próximamente llegarán al equipo filial. Uno de ellos es el delantero Alan Godoy que recientemente ha cumplido 17 años y ya debutó en Segunda B con gol incluido. Otro debutante es Unai Ropero, que también juega de delantero.