Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > La revolución argentina en el Sevilla FC

La revolución argentina en el Sevilla FC

En los últimos años, el equipo de Nervión se ha caracterizado por la cantidad de argentinos que ha tenido en plantilla

Con la salida de Unai Emery, y la correspondiente llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Sevilla en verano de 2016, Monchi se fijó para moldear la plantilla que manejaría el ex seleccionador de Chile en una gran cantidad de jugadores de su misma nacionalidad. Aciertos, pufos, revalorizaciones, pérdidas… Con la salida del león de San Fernando y la llegada de Óscar Arias primero, y Joaquín Caparros después, a Nervión siguieron llegando jugadores albicelestes.

Sampaoli, en su único año en Sevilla, disponía en su plantilla de Nico Pareja, que era el capitán y un jugador más que contrastado. Y a él, en el clan argentino se unirían Gabriel Mercado, que llegó de River Plate por 3 millones de euros, Kranevitter y Vietto, que llegaron cedidos desde el Atlético de Madrid, Franco “Mudo” Vázquez, que llegó desde el Palermo por 16 millones, Joaquín “Tucu” Correa, que llegó desde la Sampdoria por 13 millones y Walter Montoya, que llegó en el mercado de invierno desde Rosario Central por 5 millones de euros.

Los dos “colchoneros”, no acabaron de encontrar su sitio en Sevilla, al igual que Walter Montoya, que se marcharía a Cruz Azul justo un año después. Correa si tuvo más protagonismo con el propio Sampaoli y la temporada siguiente sobre todo con Montella. Mercado cumplió su contrato y se marchó este verano pasado a Arabia Saudí, se tiene un buen recuerdo de él en Nervión. “Mudo” sigue en la plantilla y aunque unos padezcan de “mudismo” y otros lo “odien”, es un jugador que está rentabilizando su fichaje y va a dejar más recuerdos buenos que malos. Nico Pareja, ya llevaba 3 años en la plantilla cuando llegó Sampaoli y se le tiene mucho cariño a día de hoy. Se marchó hace dos veranos al rescindir su contrato al Atlas mexicano.

Pareja, Kranevitter, Correa y Mudo Vázquez. Fuente: Vamos mi Sevilla

En la temporada 17/18, de la mano de Óscar Arias, llegaron Guido Pizarro desde Tigres por 8 millones de euros y firmó su retorno después de una temporada sin mucha suerte en Italia, Ever Banega por 7 millones. En la plantilla se mantuvieron Mercado, Mudo Vázquez y Nico Pareja, que sería su último año en Sevilla. El entrenador que llegó para suplir a Sampaoli fue Eduardo “Toto” Berizzo (también argentino). Que no tuvo mucha suerte y no llegó a navidades en Nervión. Una de las imágenes más destacadas de esa temporada es la de todo el equipo abrazado al ex entrenador del Celta después de que Guido Pizarro en el último minuto metiera el gol del empate al Liverpool que valdría para clasificar al equipo a la fase final de la Champions. En la rueda de prensa posterior al partido, Berizzo anunció que padecía cáncer de próstata.

Los jugadores del Sevilla abrazando a Berizzo. Fuente: El País

Curiosamente, la siguiente temporada, ahora con Joaquín Caparros, no recaló ningún jugador argentino en Nervión. Pero si que se mantuvieron en plantilla los nombrados “Mudo” Vázquez, Banega y Mercado, que sería su último año al finalizar su contrato y no renovar. Guido Pizarro, ese mismo verano se marcharía rumbo a su ex equipo, el Tigres por 7 millones de euros, tampoco acabó de triunfar.

Esta temporada ha llegado un argentino que sobresale al resto

Este verano ha llegado a Sevilla Lucas Ocampos, procedente del Olympique de Marsella por 15 millones de euros. Y está siendo para muchos aficionados, no solo el mejor fichaje de la temporada, sino también el mejor jugador. Pues llevaba 12 goles y 3 asistencias en todas las competiciones hasta antes del parón. Su potencia está enamorando en Nervión y ya ha despertado el interés de grandes equipos como el Borussia Dortmund o el Real Madrid. También se siguen manteniendo Banega, que ya ha firmado un preacuerdo con el Shabab de Arabia para cuando finalice su contrato. Franco Vázquez, al que todavía le queda un año de contrato y no se han iniciado contactos para renovarle.

Lucas Ocampos celebrando un gol. Fuente: El Desmarque.

Está claro que en los últimos años, los argentinos han sido un buen caladero para los diferentes directores deportivos que ha tenido el Sevilla. Unos con mejor y otros con peor rendimiento, como todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *