El Schalke 04 recibirá a un Werder Bremen que quiere reducirle las posibilidades de jugar Europa para mantenerse en la Bundesliga
Este sábado a las 15.30 el Veltins Arena acogerá un partido crucial para el futuro del Schalke, que ve cada vez más lejos la Europa League para la temporada que viene, y el Werder Bremen, un histórico de la primera división alemana que está teniendo una temporada para el olvido y que puede abandonar la categoría de oro del fútbol alemán muchos años después. Este partido, sin duda, los dos equipos lo tienen marcado en rojo en su calendario porque puede decidir muchas cosas en el devenir de ambos clubes.
Cómo llegan los dos equipos
El equipo local, después de empezar como un tiro la liga, se ha ido desinflando poco a poco hasta llegar a esta jornada en una racha muy mala, pues desde la reanudación de la competición, no ha podido puntuar al haber caído con Borussia Dortmund, Augsburgo y Fortuna Dusseldorf, recibiendo un total de 9 goles y solo haciendo 1. Por su parte, el Bremen, ha conseguido 4 puntos de 9 en el regreso, ganando al Friburgo, perdiendo con el Bayern Leverkusen y empatando en la última jornada con el Gladbach de Champions en un partido que merecían ganar los de Kohfeldt. Vienen en una mejoría de juego destacada.
Partidos anteriores entre ellos
En el partido correspondiente a la primera vuelta, el Schalke venció a domicilio al Werder por 1-2 en un partido dominado por los de David Wagner, antes de entrar en la mala dinámica. En la temporada pasada, los dos duelos se los llevaron los “verdes”, por 0-2 y 4-2 respectivamente. Los de Gelsenkirchen tratarán de equilibrar la balanza que en los últimos años favorece al Werder Bremen.
Jugadores a seguir
Una de las sensaciones de la temporada a pesar de la mala campaña de su equipo es Milot Rashica, que está marcándose su mejor temporada en Bundesliga. Ha participado en 11 goles, y equipos como el Borussia Dortmund ya han preguntado por él para sustituir a Sancho, que probablemente se marchará del equipo en verano. Por la parte del Schalke, el estadounidense McKennie, es el jugador más destacado del equipo. Destaca por su ida y vuelta en el centro del campo, ayudando mucho en la recuperación de balón y aportando algún gol como en la jornada pasada, aunque no sirviera para evitar la derrota del equipo. Dos jugadores jóvenes que se están echando a sus equipos a la espalda.
Posibles onces
El Werder Bremen, después de su buena imagen contra el Borussia Monchengladbach, puede repetir equipo, con el jovencísimo Sargent en punta acompañado del japonés Osako y Rashica. La línea defensiva formada por Friedl, Hoisander, Veljkovic y Gebre-Selassie se ha afianzado.
En el Schalke, con la noticia de que Nubel se marchará al Bayern al finalizar su contrato, Schubert ocupará la portería y Wagner puede volver a poner la línea de 5 defensas con Caligiuri y Oczipka en los carriles, en el centro del campo y la delantera hay más dudas. Harit puede volver al once y Gregoritsch puede acompañar a Burgstaller en ataque, que ya salió de la partida la jornada pasada.