Este domingo, 31 de mayo de 2020, tendrá lugar el partido de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga entre el Paderborn y el Borussia Dortmund, el encuentro tendrá lugar en el Benteler-Arena de Paderborn, a las 18:00
¿Cómo llegan ambos equipos al partido?
Por una parte, se encuentra el equipo local, el Paderborn, situado como colista en la tabla clasificatoria, a tres puntos, y con un partido más que el penúltimo. De sus tres últimos partidos, cabe destacar que en ninguno han visto la derrota. En la primera jornada ‘post cuarentena’, acabaron su partido contra el Fortuna Dusseldorf con empate a 0, justo contra el equipo que marca el puesto del “play-out”. El fin de semana pasado, también obtuvieron otro empate, pero esta vez con un gol para cada equipo y frente al Hoffenheim. Y, hace unos escasos tres días, contra el Augsburgo, consiguieron rascar otro punto más con otro empate a cero.
Por otra parte, el Borussia Dortmund llega bastante tocado. A pesar de jugar contra el último clasificado, su derrota contra el Bayern en el ‘Der Klassiker’ y la consecuente lesión de Haaland, dejan a los germanos pendiendo de un hilo. Necesitan la victoria para no alejarse del campeonato de la Bundesliga definitivamente. En las jornadas ya aclaradas anteriormente, el equipo amarillo barrió con mucha solvencia al Schalke 04 en el Signal Iduna Park. Durante el siguiente partido dieron otro gran exhibición de fútbol, ganando por 0 a 2 al Wolfsburgo. Sin embargo, esta semana fueron sometidos por el Bayern de Múnich con una obra magistral de Kimmich.
Partidos anteriores entre ambos equipos
En los últimos partidos, el Borussia Dortmund siempre ha obtenido un resultado positivo frente al Paderborn. Por su parte, en la ida de este envite liguero, los de Lucien Favre remontaron un 0-3 en contra, finalizando el partido tres a tres y sacando un punto que parecía complicadísimo. Sin embargo, el resto de partidos, los de Dortmund no han conocido otro resultado que no haya sido la victoria.
En un amistoso realizado en enero de 2017, el Paderborn encajó seis goles como local, anotando un solo tanto. Pero, para el último partido oficial entre estos dos equipos, a excepción de este año, nos tenemos que remontar hasta el 2015. Ese año se enfrentaron en la DFB Pokal, siendo eliminado abusivamente el Paderborn por un 7 a 1.
Jugadores a seguir
En el Paderborn destaca la figura de Mamba, máximo artillero y referencia ofensiva del equipo, habiendo anotado seis goles en esta edición de la Bundesliga. También cabe destacar a Antwi Adjej, jugador en el que más confía su entrenador, pues ha disputado todos los minutos del campeonato hasta el momento. Y, por último, Gjasula, jefe de la del centro del campo y todo un guerrero que va siempre al límite, siendo el jugador más amonestado del equipo con 17 cartulinas, bien sean amarillas o rojas. Sin embargo, en este encuentro no podrá estar por acumulación de tarjetas.
Por parte del Borussia Dortmund, hay que vigilar de cerca a la mayor estrella visitante en este encuentro, Jadon Sancho. El jugador inglés es, sin duda, quien más peligro conllevará para la defensa del Paderborn. Asimismo, también hemos de destacar a Julian Brandt, un jugador llegado el pasado verano a Dortmund y que se revaloriza por momentos. Guerreiro es otro de los jugadores a quien tampoco hay que perder de vista. El carrilero portugués está siendo de los más destacado del Dortmund en esta vuelta a la competición habiendo anotado varios goles importantes.
Posibles XI
Paderborn: Leopold; Jans, Hünemeier, Schonlau, Collins; Ritter, Vasiliadis, Holtmann, Antwi-Adjej; Srbeny, Mamba.
Pocos cambios se esperan en el Paderborn que, probablemente salga con el once de gala. En el único cambio, que será obligado, será la aparición de Ritter en el once, por la sanción de Gjasula.
Borussia Dortmund: Burki; Balerdi, Hummels, Akanji; Can, Dahoud, Guerreiro, Achraf, Hazard, Sancho; Brandt.
De la alineación que usó Favre contra el Bayern habrá varios cambios. Por ejemplo, entrará Balerdi en el lugar de Piszcek para darle descanso al veterano defensa. Entrará Emre Can por Delaney y Sancho por el lesionado Haaland, pasando a ser la referencia ofensiva Julian Brandt.