Dark Light

Blog Post

El paso de Beñat por el Betis

Repasaremos detalladamente las 3 temporadas del jugador vasco en el Real Betis

Tras su paso por la cantera del Athletic Club de Bilbao y la posterior cesión a la U.D. Conquense en la temporada 2008/09, Beñat llegó a Heliópolis en la temporada 2009/10. El jugador vasco llegó a la ciudad de la giralda a sus 22 años. Su primera temporada la disputó en el filial bético, que se encontraba por aquel entonces en 2ª división B.

Temporada 2010/11

A pesar de su notable paso por el filial, todo indicaba que el joven jugador no contaría para los planes de Pepe Mel. Sin embargo, un par de lesiones en el primer equipo obligaron al madrileño a contar con el joven Beñat. Para sorpresa de todos, el vasco cuajó una temporada excepcional en la categoría de plata del fútbol español. El ex del Athletic jugó un total de 41 partidos anotando 5 tantos. Fue un pilar fundamental para el ascenso de los béticos a 1ª división. Tras su gran temporada, Pepe Mel hizo las siguientes declaraciones: «En segunda división ha crecido mucho, ha aprendido mucho de lo poco que le faltaba».

Temporada 2011/12

El Real Betis volvía a 1ª división tras su paso por la categoría de plata. El ya consolidado Beñat no defraudó a los verdiblancos y realizó una temporada a un gran nivel. Como curiosidad, su primer gol en 1ª división fue al Athletic Club. Durante esta temporada, el vasco se aprovechó de una de sus mejores facetas, los libres directos. Beñat acabó la campaña con un total de 36 partidos disputados, en los que anotó un total de 6 goles y 5 asistencias.

Fuente: Real Betis Balompié

Temporada 2012/13

A sus 26 años, el jugador bético estaba en los mejores momentos de su carrera y fue pretendido por grandes de Europa, como el Athletic o el Wolfsburgo. Finalmente, el vasco decidió quedarse en Sevilla. La decisión pareció ser acertada, pues Beñat disputó la gran cantidad de 40 partidos, en los que marcó 4 goles y regaló otros 7.

Esta sería su última temporada en Heliópolis. El jugador nacido en el País vasco volvió a casa el 1 de Julio de 2013. Fichó por el Athletic Club de Bilbao a cambio de 8 millones de euros.

Su huella en el Real Betis

Beñat Etxebarria dejó un gran recuerdo en Heliópolis, donde estuvo 4 temporadas. El jugador vasco disputó un total de 118 partidos, en los que marcó la gran cantidad de 15 goles y 12 asistencias. El ex del athletic llegó al filial bético por la pobre cantidad de 150.000€ y se fue por una cifra millonaria. Por lo que, sin duda alguna, Beñat ha sido uno de los jugadores más rentables del Real Betis en la última década.

Fuente: Marca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *