Al Alavés todavía le tocara enfrentarse a Barça, Real Madrid y Atlético
Dentro de dos semanas volverá el fútbol tras el parón que hemos tenido por el Covid-19. En este artículo analizaremos los 11 partidos del calendario que le quedan por jugar al Alavés hasta final de temporada, partidos en los que contarán con jugadores como Tomas Pina o Oliver Burke, lesionados a principios de marzo
Partidos de marzo
En este mes al Alavés le habría tocado jugar dos partidos más después del partido con el Valencia, disputado en Mendizorrotza finalizado con empate a 1.
Volviendo a la actualidad, en la primera jornada del calendario “post-coronavirus”, el Alavés visitará el RCDE Stadium para jugar contra el Espanyol que luchará por salir del descenso. En este partido se verá la forma de los dos equipos después de tres meses sin jugar. La victoria de cualquiera de los dos conjuntos sería dar un golpe sobre la mesa, unos para alejarse del descenso y otros para acercarse a la salvación.
El siguiente partido será un derbi, recibirán en casa a la Real Sociedad, que se encuentra actualmente en puestos de Champions y no será un partido fácil para los vitorianos.
Partidos de abril
En la próxima jornada visitarán Balaidos en un partido en el que se luchará por alejarse más del descenso contra el Celta. El resultado dependerá del inicio después del parón que tengan los dos equipos.
Después Mendizorrotza acogerá otro derbi, esta vez contra Osasuna, que hasta ahora estaba haciendo una gran temporada. El equipo navarro podría recuperar para esas fechas a su jugador estrella, el Chimy Ávila.
El siguiente partido será una difícil salida al Wanda Metropolitano donde el Atlético intentará regresar a los puestos de Champions tras una temporada que en Liga está siendo la peor en los últimos años.
Para finalizar con esta serie de partidos, el Alavés se enfrentará en casa al Granada, semifinalista de Copa. Actualmente está luchando por los puestos de Europa League tras su reciente ascenso a primera.
Partidos de mayo
Este mes habría sido el más completo del para todos los equipos. En esta recta final de la temporada los albiazules tendrán por delante partidos difíciles, primero tendrán dos salidas. La primera al José Zorrilla, donde Valladolid y Alavés querrán rematar los deberes dependiendo de lo que hayan hecho las jornadas anteriores.
La segunda salida será al Bernabeu, o en este caso a Valdebebas, donde el Real Madrid jugará todos los partidos a puerta cerrada. En este partido al Alavés le convendría estar cerca de sellar su salvación.
Volviendo a Mendizorrotza, los babazorros se enfrentarán al Getafe que actualmente está cerca de los puestos de Champions. Será un partido duro para el Alavés.
La última salida será al Benito Villamarín. El Betis está un punto arriba del Alavés en la clasificación y siguiéndose la estela anterior al parón ambos equipos estarán fuera de peligro.
Finalmente, el último partido de la temporada será en casa contra el Barcelona. Partido difícil para los vitorianos contra un equipo que podría conseguir el título de Liga en el caso de que no se hubiera decidido todavía.
Este es el calendario de partidos que tendrá el Alavés antes de terminar la temporada, no es un final de Liga asequible, por lo tanto el equipo tendrá que estar en forma para poder lograr sus objetivos.