El central argentino ha hecho saltar todas las alarmas con un vídeo en el que explica toda la negociación en la renovación de su contrato señalando en especial a Anil Murthy
Esta mañana Ezequiel Garay hacía saltar todas las alarmas en Valencia mediante un comunicado a través de sus redes sociales. En él ha explicado sin pelos en la lengua todo el proceso de renovación. En este se ha sentido atacado por parte del club. Ya durante estos últimos días su mujer, Tamara Gorro, hizo un pequeño video, sin entrar en detalles, en el que mostraba su descontento y enfado por toda la información que se estaba filtrando, la cual ellos aseguran que es falsa.
Según el ex del Racing o Real Madrid, entre otros, el Valencia CF ha filtrado que Garay ha rechazado una oferta de renovación en la que se le ofrecía un salario de 2´7 millones de euros. Algo que, asegura, es totalmente falso. Destaca que no culpa a los medios de comunicación, si no al club que es el que ha filtrado esta información para hacerle daño.
Todo empieza en julio de 2019, la situación del club es muy positiva después de conseguir la clasificación para la Champions League y la Copa del Rey, siendo Garay un pilar fundamental en la plantillla. Es por eso que el Valencia decide comenzar una negociación con el jugador para renovar su contrato que terminaba en junio de 2020.
Todo se tuerce en agosto debido a toda la revuelta e inestabilidad que vive el club con las tensiones entre Marcelino-Mateu Alemany y la directiva. El 30 de agosto de 2019 el agente del futbolista hace saber al club que el jugador quiere renovar pero que prefiere esperar a que las aguas se calmen.
Toda la negociación se paraliza hasta el día 13 de noviembre, día en el que Jorge López le pregunta a Garay si quiere renovar o no, a lo que el futbolista le contesta que sí. Semanas después le llega una oferta económica inferior a los 2´7 millones que se habían filtrado. Se llega a un acuerdo verbal entre jugador y club en diciembre para renovar, solo faltaba la firma del contrato.
El día 7 de enero el equipo se encontraba en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España, fue entonces cuando Anil Murthy cambia las condiciones pactadas previamente. Con esto se iniciaron unas nuevas conversaciones para un nuevo contrato, ya que según recalca Garay, su intención siempre es la de renovar.
El Valencia contrata a un nuevo director deportivo, César Sánchez, quien nunca negocia con el jugador su renovación quedándose todo paralizado. El día 1 de febrero Garay cae lesionado de su rodilla, lo que le deja fuera de los terrenos de juego hasta final de temporada. El entrenador, Albert Celades, junto a César Sánchez hablan con el central argentino comunicándole que su intención es la de renovarle.
Poco tiempo después el club le solicita al jugador la firma de su baja federativa para poder fichar a un recambio, a lo que el jugador acepta. A la vez, Garay pregunta qué pasará con su renovación, a lo que el club responde con un silencio.
Después de explicar todo el proceso de renovación que finalmente no se lleva a cabo. Garay asegura que el club se ha aprovechado de la pandemia del COVID-19. El jugador afirma que colaboró en la negociación del ERTE que sufrió la plantilla. Pero el club quería una reducción de salario mucho mayor aplicando al jugador un ERTE de reducción de jornada estando de baja médica.
Seguramente en los próximos días conoceremos la versión club. De momento lo que hemos podido conocer es que Garay está muy molesto con la directiva del Valencia CF. Y que su renovación finalmente no se llevará a cabo.