Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > Bernardo Silva, un infravalorado más

Bernardo Silva, un infravalorado más

El jugador del Manchester City está bastante infravalorado

Bernardo Silva llegó en verano de 2016 al Manchester City de Guardiola. Tras darse a conocer en el Mónaco y cumplir unas grandes campañas en el club francés, los citizens se hicieron el centrocampista. Sin embargo, este jugador quizás está infravalorado para el rendimiento que ha dado en el conjunto inglés. Es más, este verano podría pensar en cambiar de aires.

Irrupción en Mónaco

Tras estar cedido el año anterior por el Benfica, los monegascos ejercieron la opción de compra. Estuvo tres campañas donde tuvo una evolución ascendente. Fue partícipe de aquel Mónaco de Jardim, ganador de la Ligue 1 y que llegó a semifinales de Champions League en 2016, dejando fuera al City de Pep.

Sus actuaciones llamaron la atención de los titanes europeos y el mismo Manchester City ingresó 50 millones para hacerse con sus servicios. Destacaba en la mediapunta y disputó prácticamente todos los minutos.

La llegada de un nuevo mago al Etihad

Bernardo llegaba con buen cartel por aquella anterior edición de Champions League. En cuanto a registros goleadores, no fue su mejor año, pero empezó a desatarse en cuestión de partidos. La siguiente campaña ganó todos los títulos a nivel nacional y desplegó un juego a la altura de muy pocos. Con estrellas como Kevin De Bruyne y compañía, su nombre pasó a un segunda plano pese a ser vital en aquella temporada.

No es un jugador que se caracterice por dar titulares a la prensa o tener gran marketing, quizá por ello no ha conseguido el reconocimiento que debería. Esta última temporada ha jugado más de extremo diestro que de centrocampista. El Manchester City peca de tener mucho talento en ataque y consolidarse como titular es una labor complicada.

La posición natural de Bernardo es por detrás del delantero, como mediapunta. Con Kevin De Bruyne siendo uno de los mejores en dicho lugar, apenas ha jugado y ha tenido que disputar minutos en otro lugar. Pep lo está utilizando cada vez menos y cuando le añade a su sistema es como revulsivo o extremo derecho.

Donde sí ha tenido peso ha sido en su selección. El combinado luso tiene una gran generación de futbolistas y entre ellos está Bernardo. El centrocampista promedió 3 goles y 5 asistencias en la Liga de las Naciones, asistiendo en la final a Guedes para alzarse con el trofeo. Además fue el mejor jugador de la final.

Temporada intermitente

El conjunto citizen está pendiente de sanción. Incumplieron las normas del Fair Play Financiero y la UEFA pretende dejarles dos temporadas sin participar en competiciones europeas. Todos los grandes jugadores mueren por disputar la Champions League y muchos futbolistas podrían marcharse del Manchester City este verano.

Bernardo está en una edad idónea para un posible traspaso a un club grande. Tiene características que gustan mucho y los titanes europeos andan al acecho. Posee una gran visión, asociación, desequilibrio, inteligencia y capacidad de aguantar el balón. Contando con que en Inglaterra lo ha ganado todo, excepto la ansiada orejona, podría llegar a plantearse su futuro. Es un futbolista del agrado de Pep y pese a su poca influencia esta temporada, tiene contrato vigente hasta 2025 y el cuerpo técnico cuenta con él. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *