El centrocampista español es uno de los mejores jugadores nacionales del momento
Fabián Ruíz es uno de los jugadores españoles más en forma del momento. Su gran rendimiento ha llamado a la puerta de todos los grandes clubes de Europa, y equipos como el Real Madrid ya han contactado con el Nápoles para preguntar por su precio de salida. Durante los últimos años, el conjunto blanco se ha dedicado a hacerse con los mejores jugadores españoles, véase Isco, Ceballos o Asensio. Fabián encajaría a la perfección en esta filosofía de traspasos.
Fabián ya ha demostrado que tiene el nivel suficiente como para jugar en todo un Real Madrid. Líder de la selección sub-21 campeona de Europa, este año en el equipo napolitano ha sido uno de los jugadores más importantes. Según Sofascore, el mediocentro sevillano es uno de los jugadores con mayor rendimiento de toda la Serie A. Aunque su gran momento de forma tuvo un pequeño bache en diciembre del año pasado por los problemas que hubo entre la plantilla y su presidente, Aurelio de Laurentiis, ha sido capaz de reponerse y comandar a su equipo para intentar clasificarse para una competición europea.
¿Tendría hueco en el Real Madrid?
El Real Madrid tiene un problema de falta de efectivos en el centro del campo. Este año hasta que Fede Valverde se hizo con un hueco en el once titular, la medular madridista no parecía funcionar, lo que hizo que el equipo no pudiera sacar buenos resultados. Actualmente con dos jugadores como Kroos y el charrúa como titulares, tendría muy difícil poder contar con minutos que necesita un jugador con su calidad.
El precio que tendrían que pagar los merengues, unos 60 millones de euros, sería un precio muy alto para un jugador que va a ser un teórico suplente. Si Zinedine Zidane quiere juntar a todos en el campo tendría que darle una vuelta a su esquema, ya que un centro del campo tan poblado necesita que sus laterales sean muy largos. Además, tendría que hacer una doble punta con Eden Hazard y Karim Benzema, ya que con la plantilla actual que tiene el Real Madrid podría ser una opción muy interesante.