El mediocampista belga llegó gratis el verano de 2018 procedente del Tianjin Quanjian por unos 20 millones y ha vuelto a su nivel
El mediocampista belga, desde su llegada a Alemania, ha “reaparecido” tras su paso por China y es un jugador clave en el esquema de Lucian Favre. Ya demostró sus capacidades la anterior temporada y sigue con un gran nivel, en 34 partidos ha anotado 4 goles y ha anotado 6 asistencias.
Llegó tras estar “desaparecido” en la Liga China, pero en su vuelta al fútbol europeo ha demostrado su talento. Y creo que se le esta infravalorando, ya que hablamos mucho de los goles de Haaland o los regates de Sancho, pero hablamos poco del gran trabajo de Witsel en el medio del campo. A parte, está contando con muchos minutos con Lucian Favre en estas dos temporadas en el conjunto alemán. Es el “timón” del Borussia, aporta mucha garra, lucha y experiencia en el medio del campo, un jugador totalmente “box to box”.
Witsel quéjandose de una acción de Neymar
El mediocampista belga, está siendo el único jugador indiscutible en el doble pivote, ya que Emre Can, Delaney y Dahoud se están repartiendo los minutos. A parte de tener experiencia en varios equipos de Europa, también tiene experiencia en la selección belga, dónde ha disputado 118 partidos.
Witsel conduciendo un balón durante un partido
En mi opinión, creo que es un jugador al que la vuelta a Europa le ha beneficiado totalmente, ya que en Alemania se encuentra mucho más cómodo. De hecho, el Borussia cuando no está el mediocampista belga dentro del terreno de juego lo nota, y mucho, ya que es un seguro en el medio del campo. A parte de tener físico, también tiene un gran pase, con un 94% de precisión esta temporada.